Home » Titulares » Colocan primer block de la Clínica de Nutrición Oncológica

Colocan primer block de la Clínica de Nutrición Oncológica

SAM_1332

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- La Asociación “Fernandito Lazalde…Quiero jugar”, con siete años en Delicias y que atiende a niños con cáncer y crónico degenerativo, por fin colocó este sábado 20 de agosto por la mañana el primer block de lo que será la Clínica de Nutrición Oncológica, en un evento donde se dieron cita miembros de la asociación y que estuvo encabezado por el alcalde de Delicias Jaime Beltrán del Río Beltrán del Río, informó su presidenta, Ana Antonieta Torres Morales.

La Asociación, ubicada en avenida 4ª poniente No. 1300, cuenta con dos psicólogos, su esposo y ella, Ana Antonieta Torres Morales, 10 personas del Consejo Directivo, maestras de teatro y manualidades, corte y confección, pero ahora inicia una nueva etapa con lo que será la construcción de esta clínica, que estará ubicada a un costado de la Ciudad Infantil.

Ana Antonieta, luego de dar este importantísimo paso dijo “estamos muy contentos. Es el inicio de un sueño muy anhelado”.

A pregunta de los medios presentes en el evento dijo que es muy aventurado dar tiempos y fechas de terminación de esta obra, ya que se está trabajando día a día para conseguir recursos, locales, nacionales e internacionales.

Aseguró que vienen proyectos que las van a apoyar en especie y aquí están luchando, esperando que quede concluida pronto.

Al hablar de las características de la Clínica de Nutrición Oncológica, Ana Antonieta Torres Morales dijo que será una asociación principalmente de nutrición, pero también se atenderán a niños con enfermedades crónico degenerativas y alimentación.

Destacó que una de las principales características es que será cien por ciento ecológica y que va a apoyar a los niños con la nutrición, con consultorios de psicólogos, y muchos talleres de terapias.

Mencionó que ahorita la Asociación “Fernandito Lazalde…Quiero jugar” tiene 115 niños a los cuales se pretende atender y la clínica tendrá capacidad para 200 ó 250 niños.

Reconoció que Delicias es una ciudad donde hay mucho cáncer, no solo infantil, y hay muchos casos de niños con leucemia.

“Estamos un poco en estado de alerta y lo que pretendemos también con la clínica es prevenir y frenar un poco el avance de la enfermedad en quien la tiene”, dijo Ana Antonieta Torres Morales.

Para seguir recabando fondos la asociación tiene en puerta el evento del 16 de septiembre donde habrá tacos morelianos, y también otro miembro de la asociación está organizando otro evento para sacar recursos.

Y también ahí ya viene la rifa de la camioneta que tanto han dicho para mediados de octubre esperan tenerla.

Reconoció Ana Antonieta que están trabajando con un sector muy vulnerable con cáncer y familias de muy bajos recursos y viene de arriba el apoyo, nadie lo para y se tiene mucho apoyo de las autoridades y de mucha gente, lo que los motiva a seguir adelante.

Dijo que por ahí había un doctor, sin mencionar nombre, al que le molestaba que estuviera aquí la Clínica de Nutrición Oncológica.

Por su parte el alcalde Jaime Beltrán del Río dijo que Delicias está entre las principales ciudades con incidencia de cáncer y por ello como autoridad está respaldando en nombre de los delicienses para la construcción de esta clínica-

Reconoció que consiguieron un recurso muy importante para reforestar este espacio y también estarán colaborando con los organismos del municipio, para apoyarlos con recursos económicos, con proyectos, y con todo lo que sea necesario.

Dijo que quiere reiterar una felicitación al sector empresarial por apoyar este proyecto, ya que Delicias necesita una Clínica de Nutrición Oncológica, misma que ayudará en la prevención y en el combate del cáncer a través de la cultura de la alimentación, y que atenderá a niños con problemas oncológicos.

Para finalizar aclaró que no es una clínica de tratamientos, de radiaciones, sino que es una clínica de educación, de prevención y de alimentación. Y ya está el convenio con el Gobierno del Estado, se espera el recurso que ya lo tiene en Gobierno del Estado, el dinero ya está etiquetado, ya es de Delicias y hacer la licitación para ver quién aporta el mejor proyecto.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *