Home » Destacados » Comerciantes se preparan para la feria del hueso y hallowen

Comerciantes se preparan para la feria del hueso y hallowen

DSC03871

—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- Como ya es tradición cada año, con máscaras terroríficas de monstruos, renta y venta de disfraces, calabazas y peculiares vestimentas, es como empieza la temporada de Día de Muertos y Halloween en los distintos comercios del centro de la ciudad en Delicias, quienes aprovechan estas celebraciones, una nacional y otra anglosajona, para “hacer su agosto” en pleno mes de octubre, buscando anticipadamente atraer a los posibles clientes, sean niños, adolescentes o incluso adultos..

Los distintos negocios, como ya es tradición, cada año en esta temporada son decorados en colores naranja y negro sus aparadores, generalmente con papel de China y con calaveras y telarañascolgando afuera de sus ventanas y tiendas.

Los negocios de la zona centro dieron comienzo de manera anticipada con la venta y exhibición de sus respectivas mercancías: máscaras de monstruos, cabezas que mueven los ojos, tumbas de donde emergen calaveras, recipientes en formas de calabazas y calaveras para echar los dulces, brujas, serpentinas, arañas, calaveras y diversos adornos.

Negocios como Revistas y Chácharas Durango, Mercería El Gallo y otros de la calle Tercera norte, en la esquina frente a Farmacia Benavides, así como en algunas mercerías, ya se alistan con la variedad propia de la temporada.

De acuerdo con algunos comerciantes dedicados a este rubro, la venta de artículos para las festividades propias del Día de Muertos y Halloween hasta el momento ha sido escasa, o casi nula, sin embargo, no descartan que para los últimos días del presente mes, en donde la mayoría de las personas hacen sus compras referentes a dichas fechas, éstas se incrementen, pues de todos es bien sabido que los mexicanos casi todo dejamos para el último y otros tantos esperarán a que se acerquen las fechas para adquirir sus máscaras y disfraces, donde destacan terroríficas máscaras de diversos monstruos, de Freddy Krueger, túnicas ensangrentadas y personajes de películas de terror .

“De momento no hemos tenido muchas ventas porque casi la mayoría de la gente hace este tipo de compras los últimos días”, comentó una vendedora del centro de la ciudad.

Cabe destacar que entre los artículos que más se venden en esta temporada, son los dulces, las máscaras, los disfraces de diferentes personajes, así como también los recipientes en forma de calabaza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *