Home » Titulares » Continúan firmes lecheros en bloqueo de vías del tren

Continúan firmes lecheros en bloqueo de vías del tren

lecherosDelicias, Chih.– Debido a que Francisco Yáñez, funcionario de Sagarpa les confirmó que la cita con el titular de la dependencia, José Calzada Rovirosa, está programada a las diez y media de la mañana en la Secretaría Particular, allá en la Ciudad de México, los productores lecheros que tomaron ayer las vías del tren a la altura de la avenida Tecnológico, podrían dar una tregua y levantar el bloqueo.

Así lo manifestó Andrés Valles, productor lechero y uno de los cabecillas del movimiento, quien dijo que pese a ello,a las diez de la mañana de este lunes sostendrán una reunión para determinar las acciones a seguir, si levantan el bloqueo o permanecen allí.

Dijo que la negociación va a encaminada a negociar un incremento al precio de la leche que les compra Liconsa, de entrada a ocho pesos por litro.

Sin embargo, Andrés Valles dijo que de negociar un incremento de 1.50 pesos, la entrada de dinero al Estado sería del orden de los 450 millones de pesos más.

El productor lechero dijo que ayer mismo el funcionario Francisco Yáñez le marcó para manifestarle de manera oficial que la cita sería el jueves que viene, a las diez y media de la mañana en la Secretaría Particular de la Sagarpa, de manera tal que de consensuarlo, la toma de las vías podrían se levantada la mañana de este lunes.

por Raúl Rivas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *