Coronavirus: Anuncian cambio a Naranja restrictivo
El gobernador Javier Corral anunció que el estado de Chihuahua pasará de inmediato a Semáforo naranja, pero “más restrictivo
Alertó que “la ocupación hospitalaria preocupa, no hemos podido bajar”, pero luego de ver bajar indicadores, determinaron que el estado pase al Semáforo naranja.
El Consejo Estatal de Salud de Chihuahua “aprobó por 14 votos y una abstención: podemos pasar de nuevo a naranja aunque más restrictivo que cuando transitamos la primera vez este color”, según anunció el gobernador Javier Corral.
Eduardo Fernández, secretario de Salud del estado, detalló que este mismo lunes por la noche publicarán el decreto para que entre en vigor de inmediato.
Restaurantes al 30% de aforo dentro, y 50% para la terraza.
Estéticas abren al 50%.
Comercios y locales al 25%
Industria aeroespacial y automotriz al 60% de aforo o como máximo al 80% si tienen el certificado de la Secretaría del Trabajo.
Bibliotecas abiertas para préstamos externos.
Tiendas de autoservicio con aforo limitado según su aforo.
Hoteles al 30% de aforo.
Industria no esencial al 30%, con hasta 80% si tiene certificado de la Secretaría del Trabajo.
Suspendidos los bares, antros, centros nocturnos, áreas bar y restaurantes cuya principal actividad es la venta de bebidas alcohólicas.
Siguen suspendidos los museos, teatros, spas, centros deportivos cerrados, gimnasios, iglesias, centros deportivos abiertos, plazas, salones de eventos, haciendas, granjas, carreras de caballos, casinos, visitas a Ceresos, estancias de adultos, escuelas.
Oficinas públicas no esenciales siguen al 30% de aforo.
La Ley Seca de jueves a domingo se mantiene.
Últimos comentarios