Home » Titulares » Costará 15 millones de pesos remodelar viejo penal

Costará 15 millones de pesos remodelar viejo penal

09

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

Delicias.- El Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás dijo en su más reciente visita a Delicias que será un tiempo de oro las próximas semanas para ampliar los servicios periciales en la zona, incluyendo un Semefo (Servicio Médico Forense), para evitar ir a la ciudad de Chihuahua, también todos los programas de prevención que tenemos los vamos a traer aquí y asimismo se va a reforzar con un buen número de agentes de la policía destacamentados únicamente a esta zona y se reforzará la prevención y la investigación.

Asimismo destacó que la remodelación del viejo Cereso Regional de la avenida 25 poniente tardará de seis a ocho semanas. “Afortunadamente es un inmueble que está en buenas condiciones y no es lo mismo que empezar a construir desde el principio y que d alguna manera era parte de lo mismo.

Aseguró que “hay cosas que nos van a ayudar, entonces de seis o siete semanas nos dicen los constructores estará listo, remodelado en una primera etapa y luego vendrá la segunda etapa que será la construcción del Semefo, con todas las técnicas y con todo el equipo, para un servicio de esta naturaleza.

Entonces serán de seis a ocho semanas y calculamos una inversión de aproximadamente 15 millones de pesos en la reconstrucción.

Dijo que por lo pronto van a seguir operando en el edificio Lerdo de Tejada, donde actualmente están, pero esperan que les dejen una parte para atención a víctimas, ya que “siempre nos interesa tenerlo separado, ya que no es correcto que alguien que va a recibir una terapia por alguna pérdida esté yendo ahí y ver a otro tipo de personas que lleguen ahí por otro tipo de problemas.

“Y todo lo demás va a ser la Fiscalía. Y de los nuevos graduandos una buena parte se van a quedar aquí en Delicias, agentes del ministerio público y agentes de seguridad penitenciaria, además de una parte de las 102 patrullas o unidades.

La tercera parte será para reforzar aquí y el resto para lo demás del estado.

También se va a reforzar, como ya lo dije, el área de peritos que tendrán sus propios laboratorios y en fin hacer toda una institución que atienda los problemas locales, que va a abarcar este (Delicias) y otros siete municipios.

De igual manera va a iniciar el día de hoy (inició martes 23 de septiembre) operaciones ya de manera formal la Unidad Especializada tanto de Robo de ganado como de Robo y Fraude Agrícola, que es una unidad que va a tener efectos en todo el estado pero que tendrán su base aquí en Delicias en esta nueva Fiscalía. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *