Home » Titulares » Critica PRI que alcalde se haya tomado tres periodos vacacionales en nueve meses

Critica PRI que alcalde se haya tomado tres periodos vacacionales en nueve meses

priDelicias, Chih.- La Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Delicias, Gabriela Franco Díaz, criticó que a nueves meses de haber asumido su cargo como alcalde, Eliseo Compeán ya se haya tomado tres periodos vacacionales y fustigó el que no haya transparencia en las finanzas municipales; aparte de la nula obra pública realizada hasta el momento. También dijeron que la Síndica, Luly Contreras, que es del mismo partido que el alcalde, no está haciendo su trabajo.

En rueda de prensa, la Presidente del PRI, dijo también que han visto una total desconexión entre las políticas que está manejando el gobernador Javier Corral Jurado y los actos del presidente Eliseo Compeán, ya que han visto que en los últimos días los diputados están aprobando un fiscal anticorrupción todo para que la actividad pública sea más transparencia.

Gabriela Franco Díaz presidenta del PRI, dijo que hablando de transparencia “tenemos un presidente municipal que a 9 mese de haber entrado en funciones no cumple con la ley de transparencia y acceso a la información pública, ya que al intentar entrar a la página del municipio, ésta no funciona”.

Expresó que la ley marca que toda ente o persona física o moral que maneje recursos público está sujeta a esta ley, y se encuentra obligada a informar sobre el destino de dichos recursosFranco Díaz comentó que por tercera ocasión en lo que va de la administración municipal, la cual empezó en el mes de octubre, el alcalde se encuentra de vacaciones.

Por otra parte dijo que la síndica Luly Contreras fue electa para cuidar que todos los recursos sean aplicados y que haya acceso a la información e indicó que la síndica desde que entró en funciones se encuentra de vacaciones, ya que no está haciendo la labor que le corresponde.

Pues el alcalde se encuentra anunciando una actividad intensiva de sobreencarpetado, donde no se sabe cuál es la empresa que está prestando el  servicio, ya que no hay información en transparencia, siendo una obligación del presidente informar a la ciudadanía mediante un portal como el ya antes mencionado.

Señaló que muchas de las calles que están sobreencarpetado son calles donde está el comercio y éste ha sido muy golpeado económicamente, con alzas de impuesto y el incremento en los servicios, y ahora les quieren cobrar el sobre encarpetado.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *