Home » Titulares » Cuando meten los políticos las manos en el deporte hacen un cochinero, dice César Baeza sobre LBE

Cuando meten los políticos las manos en el deporte hacen un cochinero, dice César Baeza sobre LBE

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)—

cesar

CD. MEOQUI, Chih.- “Esto es una cochinada, es un marranero. Cuando los políticos meten las manos en el deporte hacen un cochinero, ya que a la afición no se le puede engañar”, dice César Baeza sobre la Liga Estatal de Básquetbol (LBE) de Chihuahua.

Entrevistado vía telefónica desde Oklahoma City, donde verá esta noche la pelea en la que el meoquense Alex “El Cholo” Saucedo disputará el título mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), dijo que si hay intención en participar en la Temporada 2019 y que incluso los demás equipos, a excepción de Meoqui y Delicias (por obvias razones) los reciben y prestan su gimnasio.

Esta temporada dijo Baeza que se le quitó a la “malagueña” el equipo, dándoselo el presidente municipal de Meoqui, Ismael Pérez Pavía, a Daniel Guevara (sobrino de José Artemio Olague de la Cruz, presidente del Patronato Pioneros de Delicias), pero que a pesar de ello está interesado en participar, incluso si hay necesidad de jugar en otra plaza.

“Nos podrán echar de la liga, pero no quitar el amor por el basquetbol”, dijo César Baeza, destacando que las demás plazas como Juárez, Casas Grandes, Ojinaga, Chihuahua, Cuauhtémoc, Saucillo y Camargo están en la mejor disposición de prestarles el gimnasio.

Aseguró Baeza que quienes tienen el poder están haciendo una liga a su modo, pero lo que la gente y afición quieren es que las disputas, la pelea por ganar se de verdaderamente en la cancha y no a punta de billetes.

Por otro lado dijo el presidente y dueño de Cerveceros de Meoqui que a Olague prácticamente se le corrió de la reunión de la Liga Estatal de Básquetbol (LBE) de Chihuahua y “eso no se dice, no se por qué”.

Agregó: “Hagan lo que hagan, la historia ya está escrita, quieren ganar a ‘guevo’. Hay mucho autoritarismo en Delicias e influencias políticas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *