Home » Titulares » Dan marcha atrás a pretendido aumento al Transporte Urbano en el Estado de Chihuahua tras reunión

Dan marcha atrás a pretendido aumento al Transporte Urbano en el Estado de Chihuahua tras reunión

David Lugo Titular de la Oficina de Transporte del Edo en DeliciasPor Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- Con el rechazo de la Asociación de Padres de Familia, el Sector Estudiantil y algunos diputados locales y tras reunión sostenida el pasado jueves 2 de marzo, se dio marcha atrás al pretendido aumento a la tarifa de transporte urbano en el Estado de Chihuahua, por lo que los concesionarios salieron poco tristes debido a que no hubo nada y a la espera de que vuelva a haber otra reunión, informó David Lugo, titular de la oficina de Transporte del Estado en Delicias.

El titular de la jurisdicción que abarca Delicias, Rosales, Meoqui, y Julimes y como parte de Meoqui también la colonia Lázaro Cárdenas, mencionó que los concesionarios salieron desesperados y un poco tristes de la reunión del pasado jueves 2 de marzo y a la espera de que se realice otra junta, pues ya es insostenible esta situación debido al ya de todos conocido incremento a los combustibles.

A la reunión se dieron cita el director de Transporte, Guillermo Hernández, la Asociación Estatal de Padres de Familia, las cámaras como Coparmex, Canaco y Canacintra, el secretario de Gobierno y Transporte, concesionarios y Confederación Nacional Campesina (CNC).

Se opusieron al aumento a la tarifa un diputado y una diputada, pues los concesionarios pretendían el aumento, pero no ha habido nada en cuanto a eso, además de que a los concesionarios les dijeron que tienen que modernizar las unidades.

Para ver en que condiciones andan laborando se les pidió revisar las condiciones físico mecánicas.

SE HAN REVISADO UNOS 50 TAXIS

En lo referente a las revisiones que año con año se hacen al transporte, tanto de carros de alquiler, como trasporte urbano, se han revisado en Delicias unos 50 taxis y lo que ha habido son también trámites de licencias.

Lugo mencionó que se están revisando las condiciones físico mecánicas en los camiones urbanos y a la ciudadanía, si hay una queja se les pide comunicarse al teléfono 479-93-25. jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *