Home » Destacados » Darán último adiós a Don Daniel Gandarilla

Darán último adiós a Don Daniel Gandarilla

 

 

 

—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

CD. MEOQUI, Chih.- Don Daniel Gandarilla Quintana, personaje muy conocido y querido en este municipio y quien fungiera como candidato a la presidencia municipal para el actual trienio 2013-2016 por parte del Movimiento Ciudadano, murió en su domicilio de un paro cardiorespiratorio a la edad de 70 años, está siendo velado en la Funeraria Rodríguez y este jueves a las 3:00 pm se ofrecerán sus servicios funerarios en la iglesia Cristiana Evangélica Espiritual para luego ser trasladado su cuerpo al panteón municipal de Delicias, su tierra natal, donde su familia y amistades le darán el último adiós.

Este miércoles 19 de marzo familiares y amigos de Don Daniel acudieron desde temprana hora a la capilla ardiente de la citada funeraria, ubicada en la calle Melchor Ocampo, casi esquina con la Aldama, donde sus restos mortales son velados, a llevar arreglos florales, y acompañar a los deudos del comerciante, dueño de la conocida tienda “La Daniela”.

Don Daniel estuvo casado con doña Agustina Corral Aguilera y dejó seis hijos: Daniel, Saúl, Pedro, Ana, Luisa y Daniela.

En vida don Daniel fue consejero de la Cámara Nacional de Comercio y parte del recién creado Consejo Municipal de Estacionómetros de Meoqui e integrante del Patronato de la Capilla de San Judas Tadeo, que irónicamente inició a ser derribada el mismo día de su fallecimiento.

“FUE DON DANIEL UNA PERSONA ALEGRE”: SU HIJO

Con 25 años en Meoqui, el originario de Delicias, falleció en su casa, según cuenta su hijo Daniel Gandarilla Jurado, quien dijo que su padre en vida fue una persona alegre, dicharachera, y agradables que los enseñó su carácter fuerte.

Destacó Daniel hijo que fue una persona muy altruista, que ayudó a los asilos de ancianos, y a varias personas a pagar la renta de sus casas y esto lo hizo, dijo, antes de la campaña rumbo a la alcaldía de Meoqui.

ENSEÑÓ A TRABAJAR A SUS HIJOS

La herencia que dejó don Daniel fue el haber enseñado a trabajar a sus hijos.

Nació en Delicias, pero los últimos 25 años de su vida los vivió en Meoqui.

Amaba el básquetbol y béisbol y era común verlo en los juegos.

DEP Don Daniel Gandarilla Quintana.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *