Home » Titulares » Deberá Gobernador informar cómo va a contrarrestar la violencia y la inseguridad que afectan a empresarios

Deberá Gobernador informar cómo va a contrarrestar la violencia y la inseguridad que afectan a empresarios

*Mencionó Gerardo Chávez Saldaña, vicepresidente de la Comisión de Justicia en Coparmex Nacional

*Y que el combate a la corrupción lo haga al interior de su Gobierno y en los Municipios

 Gerardo Chávez Saldaña

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- “Creo que todos los ciudadanos esperamos del Gobernador Javier Corral Jurado que nos diga cómo va el rumbo de los temas más importantes como la deuda del Estado, la investigación contra César Duarte y todos los funcionarios y empresarios coludidos, cómo se va a hacer para que devuelvan el dinero que robaron a las arcas del Estado”, dijo Gerardo Chávez Saldaña, vicepresidente de la Comisión de Justicia en Coparmex Nacional.

“Necesitamos que nos diga cómo está la situación de seguridad, cómo la percibe y cómo va a solucionar el incremento de esa violencia y cómo se está coordinando con las instancias federales, ya que con este caso hemos escuchado que se está acusando al Gobierno Federal, para que también los ciudadanos podamos emitir un juicio y podamos apoyar en un momento dado para que el Gobierno Federal haga lo suyo en el control de la inseguridad y la violencia”, dijo quien llegara también a figurar como presidente de Coparmex Delicias.

En el caso de las administraciones anteriores cómo nos va a garantizar que no van a suceder estos casos en la actual administración estatal.

En cuando al rumbo económico del Estado cómo le van a hacer para que las empresas y sobre todo los salarios se dignifiquen.

“Creo los temas más importantes son la corrupción, impunidad y economía. Esto en conjunto para el mejoramiento del Sistema Judicial, pues según encuesta de la OIT 2 mil 400 empresarios comentaron qué es lo que más les afecta “, destacó Chávez Saldaña.

Chávez Saldaña habló sobre la corrupción en el Sistema Judicial, ya que “pocas veces se habla de ello. Se habla mucho de la corrupción en el Sistema Ejecutivo, pero no en el Judicial”.

Subrayó el entrevistado que “necesitamos que se nos diga que se está haciendo para elevar la calidad educativa, que como todo es la base del progreso para tener una sociedad que alcance un salario digno, por lo que la tarea de la Secretaría es que nos informe cómo va”.

Agregó el vicepresidente de la Comisión de Justicia en Coparmex Nacional: “Esperemos que hoy por la tarde escuchemos muy buenas noticias en este sentido de parte del Gobernador y ya comentaremos largo y tendido de cómo estuvo lo expuesto por Javier Corral en su Primer Informe de Gobierno”.

Para finalizar el entrevistado dijo que también ya es tiempo de que empiece a dar ejemplo de transparencia y de los instrumentos concretos del combate a la corrupción contra la administración anterior, ya que es muy importante hacerlo, pues esa es la deuda que tiene con los chihuahuenses que votaron por él y también que se empiece a combatir la corrupción de la que tanto se habla en todas las esferas del Gobierno Estatal y en los Municipios”.

Mientras tanto, todo se encuentra listo para que hoy jueves 1 de febrero, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, presente su Primer Informe de Gobierno a las 18:00 horas en la Expo Chihuahua (Centro de Convenciones).

Previamente, a las 11:00 horas, el mandatario acudirá al Honorable Congreso del Estado, para entregar ese informe por escrito, donde están detalladas las acciones que Gobierno del Estado y los avances y logros estipulados en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

Los chihuahuenses podrán seguir la transmisión en vivo del informe:

En Chihuahua, por televisión: Canal 28, Lobo TV, Canal 9 y TV Azteca Canal 7.2. Por radio: 104.5 FM, Lobo 106.1 FM, Antena 102.5 FM, La Norteñita 91.7 FM, Imagen 97.3 FM, Radio Mexicana 96.5 FM, Súper 92.5 FM, XERU 105.3 FM y XHV 101.7 FM

En Ciudad Juárez, por televisión: Canal  25.1, Canal 2 y Canal 20.2. Por radio: Activa 1420 AM, Radio Net 1490 AM y La Zeta 107.5 FM

En Cuauhtémoc, por televisión: Canal 9 Red. Por radio: La Ranchera 89.7 FM, La Caliente 99.9 FM, XHDT 98.3 FM y La PL 91.3 FM

Y aquí en Delicias, por televisión: Canal 13 Red 5. Por radio: Flamingo 93.7 FM, Ke Buena 95.3 FM, Fiesta Mexicana 94.5 FM y Like101.3 FM

Por radio, en Jiménez: La Campera 92.9 FM y Halcón 104.3 FM. En Camargo: La Grandota 97.5 FM y La Tremenda 105.1 FM. En Parral: La Capital de la Noticia 98.5 FM, 90.3 FM y La Tremenda 96.9 FM. En Madera: Radio Madera 96.1 FM. En Guachochi : La Patrona  92.7 FM. En Nuevo Casas Grandes: La Ranchera  90.5 FM. Y en Ojinaga: La Poderosa 100.9 FM y Globo  97.7 FM.

También podrán seguir el suceso través de Internet, en la página oficial de Facebook del gobernador: @javiercorralj, en cuenta de Twitter: @Javier_Corral  y en las redes sociales de la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado: http://www.amanecechihuahua.gob.mx/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *