Home » Titulares » Definirán en 48 horas, el nuevo precio de la leche tras reunión con Sagarpa, Sedesol y Liconsa

Definirán en 48 horas, el nuevo precio de la leche tras reunión con Sagarpa, Sedesol y Liconsa

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO—z 1

Delicias, Chih.- “En 48 horas, este próximo sábado 17 de febrero,  nos definen el precio de la leche, que requiere de un incremento de 70 centavos para llegar de 7.30 a 8 pesos por litro”, dijo el líder de este movimiento en la región Centro Sur, Andrés Valles Valles, quien encabeza el movimiento.

 Valles Valles dijo que las pláticas continúan y este jueves se reunieron en las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el diputado por Chihuahua, Luis Fernando Mesta; el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña; Francisco José Gurría Treviño, coordinador de Ganadería de Sagarpa; el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) de Jalisco, Bonilla; y Vicente Gómez Cobos.

Todos los involucrados se encuentran analizando  la situación tras escuchar de viva voz la problemática para dar respuesta este próximo sábado, tras el acuerdo de dar el nuevo precio en 48 horas.

Dicha reunión se está dando en la ciudad de México, informó el señor Andrés

 Valles Valles y hay expectativas por que se vean cumplidas sus demandas.

Cabe mencionarse que mientras siguen las negociaciones en la ciudad de México aquí en Delicias los productores continúan con la toma de las vías férreas y las liberarán hasta en tanto no se llegue a un acuerdo y se logre el anhelado aumento.

Debido a que no se ha cumplido con las peticiones de los productores de leche es que siguen tomadas las vías férreas.

Mientras tanto los productores de alfalfa se suman a la exigencia para que aumente el precio de la leche y en Aguascalientes van a tomar casetas, ya que los funcionarios federales siempre mienten, por lo que de seguirse dando la cerrazón o que no se cumplan las peticiones van a seguir tomadas las vías del ferrocarril.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *