Chihuahua, Chih.- Mediante una carta anónima, miembros del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (STAACOBACH), denunciaron varios actos de corrupción y nepotismo que se están realizando en la institución.
En el texto enviado a los medios de comunicación se dice que hay una lucha que se está llevando internamente para quitar a cuatro líderes el sindicato, a quienes se les acusa de corruptos.
De igual forma, en la carta se indica que el viernes pasado cesaron a la Directora Administrativa Guadalupe Avitia, sin embargo, ella no quiso separarse de su cargo, argumentando de que a ella solamente la podía quitar quien la había puesto ahí, refiriéndose al gobernador Javier Corral.
También se informa que la directora del Cobach, María Teresa Ortuño, está demandada por malversación de fondos, al igual que varios integrantes de la dirección del Colegio de Bachilleres que están a su cargo.
A continuación, la carta íntegra:
Con un gran cariño y afecto me dirijo a los trabajadores de Colegio de Bachilleres, pero muy especialmente a los cuatro compañeros que andan en la lucha para quitarnos a estos cuatro corruptos ladrones, Bernardo Hernández Torres, José Martínez Pérez y los hermanos Corral Luna. Qué tristeza me da porque una gran institución como Colegio de Bachilleres se está derrumbando.
Ahora resulta que la Dirección General está fracturada al igual que el sindicato y convertidas ambas partes en auténticos campos de batallas internas.
El Viernes 13 cesaron fulminantemente a la directora administrativa Guadalupe Avitia y no se fue ya que argumentó que: “a mí solamente me puede quitar el que me pusoy entonces sí me voy… el señor gobernador”.
¿A dónde vamos a parar? Como dice el Buky… con tanta falta de autoridad, honestidad y capacidad para dirigir estas dos partes.
Teresa Ortuño está demandada por el ingeniero Acuña, y después por los diputados por malversación de fondos, al igual que Bernardo Hernández por cuatro integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y ambos están confesos (“sí agarramos dinero, pero lo vamos a regresar”), y cómo dice un WhatsApp: “Qué vergüenza de autoridades tenemos en las dos partes”.
Les comento que Blanca, Sergio, Andrés y Edgar a Bernardo Hernández no le van a hacer nada y que Teresa Ortuño lo tiene protegido, con la misma “protección” valga la redundancia que ella ha utilizado para salvarse.
Te voy a explicar porqué…
No es la misma el ogro del ingeniero Acuña que el tontito de Bernardo Hernández, con éste puede hacer lo que quiera, como lo hizo con el reloj checador y a éste no le dará ningún peso de aumento en nada, en lo que sí le está dando es permiso hasta de dos horas para celebrar las reuniones en los planteles, horas inútiles que sólo perjudican a los alumnos, ya que el mensaje que éste señor les lleva son puros chismes, como por ejemplo: “el bono me lo di porque el ingeniero Acuña me lo autorizó”, lo de la auto auditoría, el Sindicato Único Federalizado y otras locuras que sólo a este loquito se le ocurren. ¿O a caso te ha llevado alguna buena noticia de algún buen proyecto en puerta, o de alguna conquista de algún beneficio para ti, o que consiguió más recursos para inyectarlos al fondo de retiro como lo hacía el ingeniero Acuña? ¡No trae nada! Lo único que tiene y se lo reconozco es una gran capacidad de convencimiento ya que todos sabemos que es un ladrón y que nos está robando nuestro dinero, pero al final de las reuniones todos le aplaudimos.
En conclusión, Teresa Ortuño y Bernardo Hernández son nocivos para nuestra institución. ¡Se juntó Pancho con su Rocío o Viruta con Capulina!
Los que sí podemos quitar a esos cuatro ladrones y corruptos somos nosotros los trabajadores, pero no lo vamos a hacer porque tenemos miedo a perder nuestro trabajo y el sustento de nuestras familias, preferimos que se roben el dinero de nuestro sindicato.
NOTA: Estoy saliendo de una reunión sindical que se efectuó en el Plantel Número 1 y deveras, qué vergüenza y qué lástima sentí con estas autoridades sindicales, no me cabe la menor duda que son unos corruptos y ladrones como Bernardo Hernández Torres y sus secuaces y guaruras que estuvieron acompañándolo en la reunión José Martínez Pérez y Poncho Corral Luna, unos descarados que ahora con gráficas que ni ellos entendían nos quisieron engañar, pero no lo lograron ya que nos los pusimos como el palo del perico, sobre todo quién más los tupió fue la maestra Paty Amézquita, y como lo dije anteriormente los que perdieron horas de valioso conocimiento y aprendizaje son los alumnos y todo esto con la complacencia de Teresa Ortuño.
cortesia laopcion.com
Últimos comentarios