Home » Titulares » Denuncian penalmente a tesorera de Camargo

Denuncian penalmente a tesorera de Camargo

CAMARGO-WENDY-RONQUILLO-TESORERA-1Camargo, Chih.- La Tesorera Municipal de Camargo, la MAF Wendy Ronquillo Cruz fue denunciada formalmente ante el Ministerio público por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Camargo “Fidel Velázquez” por el delito de Abuso de confianza y denuncia por la comisión de los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades, peculado, más lo que resulte.

Fue esta tarde cerca de las 15 horas cuando los titulares de este Sindicato, Estela Hernandez y Eloy Rodríguez acudieron a las instalaciones del Ministerio Público local con documentos y así interponer esta querella en contra de la actual tesorera municipal de Camargo Wendy Ronquillo Cruz.

“Estamos haciendo al denuncia contra Wendy Ronquillo Cruz por el desvió de recursos, abuso de confianza y lo que resulte, toda vez que nos tienen un adeudo de 2 millones de pesos, de los cuales son 1 millón de pesos del contrato colectivo como retención de fideicomiso, caja de ahorro y a quienes nos prestan el servicio como mueblerías. Ya agotamos todas las situaciones para arreglar esto y quiero aclarar que no es político; tenemos meses insistiendo nuestro dinero, que se regularice nuestro servicio médico, que se regularice la caja de ahorro y no es posible que lo que hicimos en 36 años que tiene el sindicato en 2 años y medio o 3 se nos vino abajo todo”, dijo Eloy Rodríguez en Entrevista.

“Es penosa y vergonzosa esta situación, por eso acudí ante los medios de comunicación y el ministerio público, por eso los hago responsable de cualquier daño físico y moral que suceda a mí y a mi compañera (Estela Hernandez)”, dijo el Secretario de Trabajo y conflictos del Sindicato de del municipio de Camargo.

Afirmó además que esperan la posible llegada de dirigentes de sindicatos de la ciudad de México, Juárez y Chihuahua quienes están dispuestos a apoyarlos en la situación que se vive al interior del municipio de Camar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *