Home » Algodoneros » Derriban un trozo de la historia de Delicias

Derriban un trozo de la historia de Delicias

historiaPor Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- Una legendaria finca de adobe, ubicada sobre la avenida Primera, casi esquina con la calle Central, en pleno Centro de la ciudad y a un costado del edificio de Telmex, que hace alrededor de 68 años construyó su primer dueño Chindo Molina, que fue de las primeras fincas de Delicias, y que actualmente pertenece al doctor Gilberto Gardea Loera, está siendo derribada, llevándose entre sus muros y paredes gran parte de la historia de nuestra ciudad, mencionando Otilia García, vecina del lugar, que el Gobierno no debió haber permitido que se tirara la que fue parte de la historia de nuestra ciudad y solo falta que también quieran derribar el Hotel del Norte, como lo hicieron con la Casa Myers y otras edificaciones con mucha historia.

Doña Otilia García, hoy de 78 años de edad, dijo que los dueños originales, que construyeron esta finca “que estaba re`bonita por dentro”, eran agricultores por lo que se fueron de la ciudad, para que después la casa pasara a ser propiedad de César y Chayito Tinoco y desde hace como cinco años o quizá un poco más el propietario es el doctor Gardea, que lo más seguro esté derribando para construir ahí consultorios u oficinas.

Acomodándose los lentes mientras permanece sentada en una mecedora en el porche de su casa, doña Otilia empieza a recordar y a trasladarse a unos cuantos años atrás, mencionando que cómo es posible que hayan permitido derribar esta casa, como lo hicieron con la Casa Myers.

“¿Cómo van a tirar lo que se construyó en los primeros años de Delicias y que forma parte de su historia?”, cuestionó doña Otilia a las autoridades municipales.

De la casa que está siendo derribada dijo la entrevistada que esta fue de las casas más bonitas de ese barrio e incluso de Delicias, ya que las rejas eran así desde un principio, señalando que la casa de Andrés Bünsow también era muy bonita.

Recuerda que Delicias comenzó de la casa Myers a la calle Séptima.

Para finalizar pidió a las autoridades de Delicias que no permitan tirar las casas que son parte de la historia misma de nuestra ciudad.

 jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *