Chihuahua Chih.– Luis Javier García, Ex presidente del colegio de médicos, detalló que la petición para que Ulises Baylon Cano, actual presidente de este órgano colegiado deje el cargo, es porque en lo que va de la actual administración gubernamental, han despedido 56 galenos de Ichisal y pensiones civiles.
Detalló que de esos 56 galenos, sólo 24 decidieron levantar la voz y pedirle al Colegio de Médicos de Chihuahua que los apoyaran, situación que no se ha dado por temor de actual presidente a represalias en su contra.
“Son 56 médicos despedidos algunos de ellos fueron obligados a firmar sus renuncias bajo presión y amenazas y otro grupo decidió levantar demandas porque fueron despedidos de manera injustificada, el asunto es que aparte de estos 56 médicos de puro pensiones civiles y de Ichisal, hay otros 20 médicos despedidos de vialidad”,
Citó como ejemplo que municipios como Moris, Zaragoza y Ocampo, se quedaron sin doctores para que practiquen los exámenes médicos a todos los solicitantes de licencias de conducir, los cuales no han querido interponer queja alguna o realizar alguna acción legal por su despido.
Mediante entrevista telefónica, comentó que si se suman estos 20 galenos a 56 de Ichisal y Pensiones, son 76 médicos los que han sido despedidos en lo que va de la actual administración, dándoles como motivo que la pasada administración no dejó dinero para pagarles y que se tuvo que hacer recorte de personal.
“Hace un mes metimos una solicitud al colegio para que nos apoyara de manera contundente, total y solidaria y ellos en una sesión, se reunieron y expusieron nuestros casos, y los presidentes de los colegios que están en el colegio de médicos de Chihuahua, votaron a favor de que nos apoyaran”, comentó.
Explicó que la primera acción sería publicar un desplegado en los periódicos, en específico el domingo pasado, siendo retrasada la publicación, debido a que el presidente aceptó que tenia un serio conflicto de intereses.
Últimos comentarios