Home » Algodoneros » Despiden a la tesorera de Meoqui por corrupta

Despiden a la tesorera de Meoqui por corrupta

Ex Tesorera Indira González González

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

CD. MEOQUI, Chih.- La verdadera causa de que saliera de la presente administración municipal 2013-2016 la ahora ex tesorera Indira González González fue que tomó 615 mil pesos “prestados” del erario público para comprar unos predios, reconociéndose además que también hubo préstamos a otros funcionarios, entre ellos el secretario Omar Hinojos.

Lo que parecía que había sido simplemente un despido por su trato despótico y prepotente de la entonces tesorera, resultó más grave la situación, al salir al quite el síndico Juan Gabriel Ramírez Ríos, quien dijo que el “autopréstamo” de González González por 615 mil pesos de los recursos municipales fue la verdadera causa por la cual se removió.

Ramírez Ríos, destacó que de esta situación ya tienen conocimiento el presidente municipal Manuel Duarte Olivas y los regidores del ayuntamiento, quienes ya habían pedido el cese de al tesorera, por lo que se tomó de manera unánime la decisión de destituir de su puesto a Indira González González.

Ríos detalló que dicho préstamo se hizo en dos partes, primero uno de 100 mil pesos y después otro de 515 mil pesos, teniéndose la sospecha que este fue a través de una transferencia bancaria.

El funcionario municipal dijo desconocer si se emprenderán acciones legales contra González González, destacando que sí se realizará una auditoría externa a petición unánime de los regidores.

NO SE TOLERARÁ ESTA SITUACIÓN

El síndico afirmó que no van a tolerar ninguna situación que venga a comprometer los intereses de la ciudadanía y están dispuestos en la actual administración a llegar hasta las últimas consecuencias.

Ramírez Ríos dijo que hubo otro “préstamo” por 50 mil pesos en beneficio del Secretario Municipal, cuando éste ni siquiera solicitó dicho dinero y tampoco tenía conocimiento al respecto, saliendo al quite el propio secretario, quien reconoció haber recibido el préstamo en mención, haber firmado, pero que este dinero fue para otros compañeros.

NO SE TIENE DOCUMENTADO EL PRÉSTAMO

Ramírez aseguró que la Sindicatura se encargará de investigar esta situación, pues dicho préstamo no se tiene documentado.

Por su parte el Secretario Municipal de Meoqui, Omar Hinojos, admitió que sí hubo préstamos a funcionarios de la administración con recursos del erario público, de los cuales el que más llamó la atención fue el de la ahora ex tesorera Indira González González n el orden de los 615 mil pesos.

EN INFORME DE SINDICATURA SALIÓ LO DE LOS PRÉSTAMOS

El secretario mencionó que fue durante la tarde de este martes y en el informe de Sindicatura donde salieron a relucir los préstamos personales a varios funcionarios, ante lo cual Cabildo se ordenó una auditoría externa, para que se aclaren estas irregularidades, se verán los resultados y se analizará el procedimiento a realizar para recuperar el dinero que es del erario público.

Con respecto al préstamo de 50 mil pesos que se le adjudica a él haber recibido, el secretario reconoció que sí lo recibió al inicio de la presente administración 2013-2016.

jesusaguirre25@hotmail.es

02


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *