Home » Titulares » Destaca alcaldesa de Saucillo que recibió Gobierno con deuda de 21 mdp y solo falta pagar 1 millón 200 m

Destaca alcaldesa de Saucillo que recibió Gobierno con deuda de 21 mdp y solo falta pagar 1 millón 200 m

ATT00000

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

Delicias, Chih.- Luego de haber presentado su Segundo Informe de Gobierno este jueves, la alcaldesa de Saucillo, presente en el Segundo Informe de su homólogo Manuel Duarte Olivas, presidente municipal de Meoqui, dijo que al cumplir su segundo año de Gobierno lo más destacable es que recibió la administración municipal con una deuda de 21 millones de pesos, que ya casi se pagan y solo quedan pendientes un millón doscientos mil pesos ($1’200,000.00 m.n.) mismos que espera dejar saldados al concluir su mandato en el 2016.

Gándara aseguró en entrevista con este medio que tuvo grandes logros en este segundo año, ya que se pagó la deuda que se veía imposible.

“Cuando entramos a la administración nos heredaron una deuda de 21 millones de pesos. En el primer año se pagaron ocho y en el segundo año quedó la deuda a  un millón doscientos mil pesos. Veíamos muy remota esa idea, pero gracias al equipo de trabajo unimos esfuerzos, trabajamos y lo logramos, por lo que considero que el año que entra podemos dejar finanzas sanas”, aseguró la alcaldesa de Saucillo.

Mencionó que a pesar de haber liquidado gran parte de esa deuda tuvieron alrededor de 60 millones de pesos en obra, ya que en su Gobierno dijeron que iban a llevar una obra a cada comunidad, a pesar de que el municipio de Saucillo es muy extenso en su territorio, ya que se tienen comunidades muy alejadas de la cabecera.

“Hemos entregado una obra sin poner ellos un peso, ya que fue compromiso nuestro de regresar esa esperanza que tenían en una servidora, de haberme puesto ahí en ese lugar. Y quiero decirles que tenemos un avance de un 91 por ciento (91 %) de entregar obras a cada comunidad, en salitas de velación, salas de usos múltiples, fresados, alcantarillados, y tuvimos a todas las escuelas, a las que se les dio apoyo, ya que se les dotó de techumbres metálicas, de malla sombra, rehabilitación de baños, cercos perimetrales, se les donó computadoras, aires acondicionados, por lo que tuvimos un gran avance en cuestión de obra”, aseguró la presidenta municipal de Saucillo, de 60 millones de pesos.

INFORMA SOBRE PROBLEMÁTICA DEL MINERAL DE NAICA

En relación a la problemática en el Mineral de Naica, dijo “Tata” Gándara que tienen una plática pendiente con los sindicalizados, los empleados, los mineros con el presidente seccional y con la Minera Maple, debido a que se especula el cierre de la mina, que sin embargo no es oficial el despido de sus trabajadores.

Aseguró la alcaldesa de Saucillo que lo que si es oficial es que ya pararon las bombas de extraer agua.

“Tengo entendido que fueron a la ciudad de México del sindicato y ahí la asamblea nombró a tres personas más y fueron con el dirigente nacional, el señor Carlos Pavón y con las personas encargadas de la Minera Maple para ver la solución y cuál es la situación de los mineros, los empleados,”, mencionó Gándara.

Agregó que se dicen muchas cosas, pero aún no tienen una respuesta en si. Y lo único que está en firme es que retiraron el bombeo de agua.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *