Home » Titulares » Detienen a tres secuestradores y cae uno abatido

Detienen a tres secuestradores y cae uno abatido

secuestro-Delicias, Chih.– La Fiscalía General del Estado dio a conocer de la disolución de una banda de secuestradores, responsables de privar de su libertad a un empresario deliciense, logrando detener a 3 personas y abatir a una más.

El titular de la FGE, Jorge González Nicolás, acompañado del director de la Policía Única, Pablo Rocha Acosta, reveló que el pasado 24 de junio se reportó el secuestro de un hombre de 50 años de edad en la ciudad de Delicias, por lo cual se pusieron en contacto con la familia para intervenir de manera oportuna.

El plagiado fue retenido en las inmediaciones de la presa la Rosetilla, donde lo dejaron atado con un trato inhumano, por lo que después de que se pusieron de acuerdo con los familiares para el pago del rescate, se persiguió a los involucrados y lograron la detención de los primeros 2 involucrados, quienes fueron identificados como José Javier alías “el Tío”, a quienes les aseguraron 3 teléfonos celulares y un vehículo Aztec.

Las investigaciones llevaron a ubicar en la ciudad de Chihuahua a dos elementos más, por lo que al acudir a su detención fueron recibidos a tiros, de modo que uno de ellos fue abatido en el enfrentamiento y el otro logró ser aprehendido.

Cuando los agentes se presentaron en una vivienda localizada en la colonia División del Norte, en la calle Rodolfo Fierro, donde estaban Víctor Manuel y Ramón Ignacio Medina Ochoa, quien fue el que disparó contra los elementos y fue abatido en el enfrentamiento.

El cabecilla de la banda de secuestradores, José Javier es una persona originaria de Sinaloa, y entre ellos está una persona de Sonora, lo que ha prendido focos importantes para saber si son miembros del crimen organizado y se están movilizando para el estado.

La víctima comentó que en todo momento el vio a 4 elementos que participaron en su secuestro, los cuales quedaron plenamente identificados y ahora enfrentarán cargos por este delito, en ese compromiso por erradicar este mal de la sociedad.

Se dijo que el sujeto se encuentra bien de salud, pese a la exposición prolongada que tuvo en el exterior al estar amarrado en este lugar, aunque fue auxiliado por gente que logró ubicarlo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *