Home » Titulares » Efectúan con éxito primera cirugía de pulmón en Delicias

Efectúan con éxito primera cirugía de pulmón en Delicias

Dr. Orviz Gestiona Primera Cirugía de Pulmón en Delicias fue un Éxito.Delicias, Chih.- El doctor Ricardo Orviz, candidato a Presidente Municipal de Delicias por la coalición PRI-Verde-PT-Nueva Alianza, gestionó ante el ISSSTE la realización de la primera cirugía de pulmón en Delicias, efectuada por el doctor Reynaldo Jiménez, Cirujano de corazón y pulmón en el estado.

El cirujano resaltó que fue a través del candidato a Presidente, Ricardo Orviz, que el pasado lunes se llevó a cabo en el ISSSTE Delicias, la primera de ellas, siendo un gran beneficio para los derechohabientes de esta institución, pues la clínica en Delicias no cuenta con el equipo necesario y personal para tal cirugía, sin embargo, la suma de voluntades, entre institución, médico, gestión y paciente, fue posible.

 

Esto permite evitar traslados costosos y de riesgo en el paciente a través de la institución, aspectos que se evitaron con la visita del médico Jiménez en Delicias, con traslado propio de equipo y artículos necesarios.

 

El médico cirujano destacó que este miércoles, se practicó la segunda operación de este tipo, siendo en la semana, dos acontecimientos históricos para el municipio, dada la gestión, prontitud y atención que se brindó al paciente. La de este miércoles se llevó a cabo en un hospital particular del municipio.

 

Destacó el entrevistado que ambas intervenciones fueron realizadas de manera satisfactoria, por lo que al pasar el tiempo necesario (de 3 a 5 días) de observación durante su estancia en el hospital, serán dados de alta y podrán desarrollar de inmediato su vida diaria.

 

Este tipo de padecimientos son generados principalmente por los efectos de contaminación que se encuentran en el medio ambiente y la genética de cada persona, pues el primero de los casos fue de tipo tumoral con diferentes características, por lo que se esperan los resultados de patología para su seguimiento, resaltó el entrevistado Reynaldo Jiménez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *