Home » Titulares » El apoyo a las tarifas eléctricas será permanente: Recaudador de Rentas

El apoyo a las tarifas eléctricas será permanente: Recaudador de Rentas

Gallegos

Delicias.- A fin de aclarar las confusiones que existen en torno a la aplicación del descuento a las tarifas eléctricas para consumo de casas habitación, el Recaudador de Rentas, Carlos Gallegos Pérez, manifestó esta mañana que el apoyo para todo el estado será permanente durante los periodos de verano.

Carlos Gallegos Pérez manifestó lo anterior, luego de que se ha manejado que esta tarifa preferencial sería aplicada solo durante este año.

En este sentido, el Recaudador de Rentas y representante político del Gobernador ante los delicienses, aclaró que esta tarifa, anunciada por el licenciado César Duarte durante su cuarto informe de Gobierno será permanente y cambia de la 1b a la 1d del primer día del mes de mayo al último día del mes de octubre.

Hizo ver que entre más consumo habrá más descuento, que en algunos casos es del 50% pero en otros hasta el 70% del total consumido.

Reconoció que esta había sido una gestión de gobiernos anteriores y de organizaciones de la sociedad civil, pero ahora gracias las gestiones realizadas por el gobernador César Duarte se concretó felizmente este apoyo.

Este convenio, que beneficiará a un millón 140 mil familias en toda la entidad, se realizó entre el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, con la firma del Director Nacional de la CFE, Enrique Ochoa Reza, y el propio Gobernador del Estado, César Duarte.

El Recaudador de Rentas, Carlos Gallegos, agregó que esta apoyo ya se reflejó en muchos hogares a quienes les llegó el recibo en ceros, ya que es retroactivo al mes de mayo, pero advirtió que para el próximo bimestre, que sería el mes de diciembre también podría venir reflejado ese apoyo pues se están abarcando algunos días más de este mes de octubre.

Finalmente, el entrevistado reiteró que este apoyo es permanente en el periodo de verano, que es el de más consumo dadas las condiciones climáticas que presenta la entidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *