El chef deliciense Osvaldo RodrÃguez participará en concurso nacional
Delicias, Chih Tras haber ganado el concurso ‘Chihuahua al Carbón’, el chef deliciense Osvaldo RodrÃguez Sánchez, se prepara ahora para un nuevo reto que representa, sin lugar a dudas, el ‘Green Master’ a donde acuden los mejores chefs del paÃs, en el mes de noviembre.
Osvaldo RodrÃguez Sánchez, quien cuenta con 25 años de experiencia en la cocina, se unirá a talentos delicienses y de la capital del estado para presentar una innovación culinaria y poder traerse este importante premio nacional.
‘Nos estamos preparando para este nuevo reto, por lo que estamos experimentando platillos donde uno de los componentes será la cocina molecularâ€, dijo el experimentado chef deliciense, quien actualmente labora en el restaurante Pura Vida, que es el tercero que se abre en la ciudad de Chihuahua.
“En Delicias trabajé en el Museo Café donde logramos muchos éxitos al contar con llenos casi todas las noches, luego me integre al equipo de Bandidos Restaurant donde tenÃamos un gran equipo, posteriormente me tocó trabajar en el Pollo Feliz, y por último en Pura Vida donde la especialidad es los mariscosâ€, señala el gran chef deliciense.
En el 2014 obtuvo un segundo lugar en la degustación de platillos realizada en el Museo Semilla de la ciudad de Chihuahua.
“ Me ha tocado preparar platillos para mucha gente famosa, entre ellos la cantante Beatriz Adriana, quien gusta mucho de la cocina chihuahuense, también he cocinado para el internacional Mike Salazar, Lili Vrillanti, entre otros, recuerda emocionado Osvaldo, quien tras un respiro menciona que al principio sus familiares no aceptaban de buena manera que se dedicara a la cocina por considerar este trabajo para mujeres, para fue su mamá MarÃa de los Ãngeles Sánchez, quien lo apoyó y dio ánimos para seguir adelante.
Sus estudios de cocina fueron en el Politécnico, y siempre ha estado buscando la superación, en la actualidad estudia un diplomado en gerencia de restaurantes.
Su especialidad es la comida mexicana, mediterránea e italiana,  quienes han tenido la dicha de disfrutar de sus platillos le recomiendan ampliamente, dada la gran variedad de sabores que representan una delicia para el paladar más exigente.
Durante su carrera profesional ha pasado por momentos complicados, uno de ellos fue cuando pasó un año sin trabajo, sufriendo las consecuencias su esposa e hijos, pero con la ayuda del Creador salió adelante encontrando apoyo en la gente de Delicias, por ello entre sus metas está el crear una escuela de gastronomÃa para ayudar a la gente de escasos recursos económicos, para que se superen y hagan realidad sus sueños, además le gustarÃa trabajar con niños de escuelas para enseñarles a ser emprendedores y salir adelante, concluye Osvaldo RodrÃguez, el chef orgullo deliciense.







Últimos comentarios