El acceso a la prensa al rastro TIF estuvo restringido, pero se observó que dentro de la diligencia se sustrajeron material de oficina, computadoras, escritorios, incluso a los trabajadores del rastro les quitaron sus cuchillos, para evitar que se siguiera con los trabajos de matanza.
Un tractocamión con una jaula especial para transportar ganado entró vacío a las instalaciones y se llevó las vacas que había en los corrales, pero no se especificó a quien pertenecían esos animales.
El operativo se inició desde temprano y a los introductores de ganado que acudieron a matar sus animales, se les regresó; lo mismo ocurrió con algunos trabajadores que llegaron a su turno de las nueve de la mañana y ya no se les permitió el acceso a las instalaciones.
El operativo se realizó en forma pacífica y no se especificó si se hizo bajo el ordenamiento de un juez de lo civil o lo penal; “solo venimos de apoyo, no hay órdenes de detener a nadie, únicamente para resguardar el orden,” dijo uno de los elementos de la CES.
Al lugar acudieron cerca de 12 unidades de la Comisión Estatal de Seguridad, una unidad de la Policía Municipal de Saucillo, que permaneció un rato y se retiró.
Cabe recordar que el Rastro TIF se encuentra en los límites de Delicias y Saucillo, en el parque Industrial, y fue inaugurado un 22 de agosto del 2013 por el entonces Secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez y por el exgobernador César Duarte Jáquez
Últimos comentarios