Home » Titulares » En la mira escuelas de baja demanda, podrían cancelar grupos

En la mira escuelas de baja demanda, podrían cancelar grupos

Por Jesús Aguirre (Texto y Fotos)–

ALFONSO GÓMEZ SÁNCHEZ

Delicias, Chih.– Con la finalidad de atender a todos los padres de familia en las Preinscripciones del Nivel Básico, a realizarse del 4 al 17 de febrero se realizó una capacitación a los docentes en el auditorio de la primaria Melchor Ocampo, reconociéndose que hay escuelas de alta demanda como la misma Melchor, Carlos Blake y Leyes de Reforma y que en otras donde hay poca demanda se analiza cerrar turnos o cancelar grupos, informó el profesor Alfonso Gómez Sánchez.

Gómez Sánchez dijo que se estuvo atendiendo la situación de las escuelas de alta demanda, donde se les dará prioridad a los niños que ya tienen hermanos en dichas instituciones y a los niños con capacidades diferentes.

“Lo más importante es atender a nuestros docentes, capacitarlos, para que puedan atender a todos los padres de familia”, dijo Yone Gómez.

ESCUELAS DE ALTA DEMANDA

A pregunta de si tienen algún padrón sobre las escuelas de alta demanda, dijo que una de la principales es la Primaria “Melchor Ocampo”, la Carlos Blake, la Enrique Rubio, pero también tienen otras donde hay alta población, como la Salatiel Castañeda, que son escuelas que de acuerdo a su ubicación están consideradas ya como escuelas de alta demanda.

En contraparte, las escuelas donde es poca la afluencia o demanda, dijo que verán en estas inscripciones cuál es el comportamiento para tomar medidas y analizar si se cierran turnos o se eliminan algunos grados, pero todo dependerá de la demanda que se tenga.

Está el caso de la Primaria Algodoneros, donde ya se había mencionado en ciclos pasados la posibilidad de eliminar un turno, aunque no quiso adelantar nada.

Para impartir las capacitaciones vino el Departamento de Programación.

El profe Yone Gómez invitó a toda la población, padres de familia, a que inscriban a los niños en los niveles que les corresponde.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *