En peligro chihuahuenses ante crecida de arroyo
Chihuahua.- El Ayuntamiento de Chihuahua ha mantenido en la zozobra a los ciudadanos de distintas zonas de la capital del estado, y ayer se pudo constatar en la colonia Ampliación Nuevo Triunfo, en donde vecinos del sector se quejaron de que alcaldes como Juan Blanco, Carlos Borruel, Álvaro Madero, Marco Quezada y ahora Javier Garfio se han hecho de la vista gorda para no canalizar el arroyo que cruza por varias calles de manera peligrosa.
Con las lluvias intensas que se registraron ayer en la capital la crecida del arroyo se registró en cuestión de minutos, vecinos del sector incluso evidenciaron a través de fotografías y videos la falta de infraestructura pero sobre todo la falta de disponibilidad de los gobiernos municipales para dar atención prioritaria.
“A caso se están esperando a que suceda otra tragedia más para actuar?… solamente nos han venido a dar atole con el dedo, los presidentes municipales son puras mentiras, cuando andaba en campaña Javier Garfio vino, luego ya como presidente y se dio la vuelta del ciego, según él nos atendió pero ya nunca volvió; dijo que nos iba a canalizar pero aquí no se paran nisiquiera las patrullas”, puntualizó uno de los quejosos de manera anónima.
Las calles por las que transita el arroyo y que prácticamente se convierten en un cauce peligroso que incomunica por horas, o incluso días como en el 2013, son Ignacio Rodríguez, Santo Domingo y Cieneguilla.
Por lo anterior, los vecinos piden desesperadamente que se haga algo al respecto ya que “no queremos que se nos vaya a morir uno de nuestros hijos ahogado. Ya en el 2013 la corriente arrastró a un niño pero afortunadamente lo pudimos rescatar aguas abajo. Que no se hagan de la vista gorda, los problemas aquí están pero la disposición de Javier Garfio y su gente deja mucho que desear, es un presidente que posiblemente no tenga la capacidad como para ordenar estrategias prioritarias para evitar tragedias que enluten a los chihuahuenses, como fue el caso de la administración pasada, con el caso del Aeroshow”, recalcó uno de ellos.
Argumentaron también que el cauce no pasaba anteriormente por una de las calles, la Santo Domingo, sino que debido a que anteriormente se inundaban casas aguas arriba, el gobierno municipal realizó obras de mejoramiento pero les “echó” encima el agua a quienes viven en otras calles por donde nisiquiera pasaba de manera natural el cauce. Argumentaron que ahora tienen un “problemón” y sobre todo una administración inconsciente.
Los pronósticos de lluvia siguen presentes, para las próximas horas se prevén lluvias muy fuertes en casi todo el territorio estatal por lo que las personas que viven en zonas como la Ampliación Nuevo Triunfo piden que llueva “poquito” para no vivir en el temor de inundaciones, de perder todo lo que tienen en sus viviendas.
Últimos comentarios