Home » Titulares » Enfrenta Aimeé Sánchez Díaz una Administración Municipal con muchos retos y deudas

Enfrenta Aimeé Sánchez Díaz una Administración Municipal con muchos retos y deudas

 aime

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)–

ROSALES, Chih.- Casi a punto de cumplir su tercera semana en funciones como la primera alcaldesa del Municipio de Rosales, Aimeé Sánchez Díaz, emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en una Región Centro Sur donde prácticamente dominó el PAN para el bienio 2016-2018 mencionó que la verdad se enfrenta a muchos retos en este inicio de la administración, ya que venía con la idea, con la percepción de que no iba a encontrar ningún adeudo de la administración pasada de Ezequiel Bueno Torres, cosa que no es así, ya que de un solo proveedor es un millón de pesos y existe un convenio de 700 mil pesos con el Seguro Social (IMSS), que se firmó alrededor del 9 de septiembre y no se pagó y a otros proveedores se les debe un monto de aproximadamente 280 mil pesos.

Reconoció que para ella es un gran reto ser la primera alcaldesa en Rosales, sobre todo porque existe el compromiso de cumplir las promesas de campaña.

“Yo creo que nosotros tenemos que ser parte de una nueva generación de la política donde no nomás es prometerle a la gente, sino ir y comprometerse, ya que la gente está cansada de los políticos que solo prometen y ya nunca regresan y eso lo palpamos desde la misma campaña”, dijo Sánchez Díaz.

Dijo que a pesar de recibir así la administración y de que están a punto de liquidar a varios empleados de la anterior administración tuvieron que conseguir un préstamo y un adelanto con Gobierno del Estado.

“Hemos arrancado con mucho trabajo, con un trabajo muy intenso, ya que por lo pronto iniciamos con un tapado de baches, ya que están muy mal los accesos, principalmente los de entrada a la cabecera municipal y en El Molino, donde ya tenemos avances, pues estuvimos en algunas señalizaciones de los puentes y de los topes”, agregó la primera alcaldesa de Rosales.

Mencionó que el pasado sábado 22 de octubre inauguraron un área de juegos infantiles en Santa Rita que se comprometieron con los niños de esa comunidad, pero también se les rehabilitó y se les pintó su plaza.

Tendrá un Programa de Atención Ciudadana “Cerca de ti” donde arrancaron en Salón de Actos el pasado fin de semana y estarán llevando todos los servicios que presta Presidencia Municipal.

Les está pidiendo a todos sus funcionarios que pongan el extra en cada departamento, pues también estará llevando algunos apoyos alimenticios a las personas.

ARRANCARÁN UN PROGRAMA DE BECAS

También van a estar recibiendo papelería ya que arrancarán con un Programa de Becas, se va a apoyar al deporte y llevarán gente de Servicios Municipales para limpiar las calles y juntar la chatarra y tiliches que va la gente juntando en sus casas, además de que habrá asesorías legales y psicológicas totalmente gratuitas, ya que fueron compromisos que se hicieron con la ciudadanía.

Arrancaron en Desarrollo Rural, ya que la mayoría de los rosalenses se dedican al sector agropecuario, por lo que se compró maíz para podérselo ofrecer a los productores a más bajo del costo para poderlos ayudar.

“Arrancamos ese programa y lo vamos a continuar porque ha tenido mucho éxito y en cuestión de Desarrollo Económico y Turismo ya van a arrancar y hemos tenido pláticas con los prestadores de servicios, además de que tenemos un elemento en vialidad que sabe inglés y servirá como una especie de guía turístico en auxilio a los visitantes que no hablen español”, subrayó la alcaldesa.

En lo económico Aimeé Sánchez dijo que ya hace tiempo se firmó un convenio con Coparmex y han estado acercándose a las diferentes cámaras para vincular a la gente.

También se tienen en puerta poner en marcha cuatro cursos de capacitación para el trabajo en coordinación con la Brigada No. 5 de Rosales.

Respecto al Impuesto Predial dijo que tiene un elemento excelente en lo que es Catastro, Desarrollo Urbano y Ecología que le sabe al tema y que ya había estado en Presidencia Municipal y ya están trabajando en el plan de cómo captar ingresos propios, ya que “la situación financiera del Municipio es crítica”.

Se trata de ir construyendo y no en que toda persona que pase por aquí lo haga destruyendo.

PROGRAMA MUY AMBICIOSO DE COBRO EN CATASTRO

Resaltó la entrevistada que en lo que es Catastro iniciarán un programa muy ambicioso de cobro ya que hay mucha gente que debe y que ni siquiera tiene dada de alta su cuenta, se trabajará arduamente para darlos de alta y que el próximo año puedan pagar, ya que gracias al trabajo de ese departamento y en lo que tienen de que entraron a la actual administración municipal, ha estado ingresando dinero.

Aseguró la alcaldesa que respecto al impuesto predial se va a trabajar un programa de descuentos, pero también se va a trabajar en cómo motivar e incentivar a la gente para que cumpla y sepa que ese dinero que va a ingresar será devuelto en obras y en beneficios para la gente.

Dijo que están programando entregarle un presente a quien acuda a pagar el Predial el próximo año.

“Se les va a entregar un rosal, ya que antes había muchas flores y queremos que cuando la gente venga y pague se le entregue la planta para que pueda ponerla en su casa”, destacó Sánchez Díaz, mencionando además que son dos cosas, como embellecer el municipio y recabar ese dinero.

Continuó mencionando Sánchez Díaz que la persona que se encuentra encargada de Turismo ha estado recibiendo varias capacitaciones como guía turístico en donde deberá saber de los antecedentes históricos de cada lugar.

Destacó en este rubro que la Casa Juárez se la entregaron sin funcionar y ahorita está funcionando.

BUSCARÁN ILUMINAR EL ACUEDUCTO

También estarán platicando con el dueño del predio donde está el Acueducto, ya que al venir en días pasados unos estudiantes de Delicias vieron que hay mucha basura y por eso llevarán a gente de Servicios Municipales para que les ayuden a limpiar.

Bucarán con Gobierno del Estado iluminar el Acueducto, para darle oportunidad a la gente de otros municipios que venga a conocerlo y a disfrutarlo.

 Está comprometida junto con los rosalenses para rescatar esa belleza que tienen.

Recordó que antes había mucha agua corriendo por las acequias y había muchas plantas por eso va a tratar de rescatar esto con reforestación.

Muy contenta por este inicio de su administración confío a los rosalenses que espera estar a la altura de sus demandas.

“La gente espera mucho de este Gobierno, espera mucho de mi, a ellos me resta decirles que mi administración será de puertas abiertas ya que yo trato de atender a toda la gente, pero que sepan que de aquí se van a ir bien atendidos por mi y por los funcionarios, ya que esas han sido las instrucciones que se han girado”, dijo la alcaldesa de Rosales.

También destacó que ya se arrancaron las tradicionales serenatas que reunían a toda la gente y se piensa rescatar esto para que la gente disfrute como antes, ya que se hablaba que cómo le hicieron para gastar tanto, pero los tres grupos que se tuvieron en el arranque tocaron totalmente gratis.

Se comprometió a seguir promoviendo todas esas actividades artísticas, ya que también la gente de Rosales merece divertirse después de sus arduas jornadas de trabajo. jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *