Home » Titulares » Enviarán cien despensas a tarahumaras de Guadalupe y Calvo

Enviarán cien despensas a tarahumaras de Guadalupe y Calvo

DESPENSAS TONY 2DESPENSAS TONY 1Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—-

Delicias, Chih.- Un total de cien despensas serán enviadas a la comunidad rarámuri de Guadalupe y Calvo, donde existe mucha necesidad, luego de que fueron solicitadas por Refugio “Cuquita” Bustillos al diputado Juan Antonio “Tony” Meléndez. La petición se hizo a través de la oficina de gestión del V Distrito que se ubica en Delicias.

La maestra Imelda Yacott, coordinadora de la oficina de gestión del diputado Tony Meléndez, informó que efectivamente estas despensas fueron enviadas directamente por el diputado federal.

Por su parte Bustillos comentó que durante el pasado mes de abril estuvieron en comunicación directamente por  teléfono con el diputado. Desde entonces se iban a entregar, pero se atravesó Semana Santa.

Destacó la líder indígena que este apoyo lo solicitó para enviarlo directamente a la comunidad rarámuri de Guadalupe y Calvo, pero ahora están solicitando otro apoyo para gasolina y poder trasladar la ayuda hasta aquella comunidad.

Agregó que dicha ayuda la llevarán hasta Parral y de ahí a Guadalupe y Calvo, ya que son muchas horas de camino, además  del peligro que hay.

Subrayó Bustillos que hay mucha necesidad en aquella comunidad serrana, ya que esta época es la más difícil porque es tiempo de cosecha y cuando más batallan para conseguir alimentos.

Las necesidades son más apremiantes en los adultos mayores, que son los que se quedan en las comunidades.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *