Home » Titulares » Está muy fuerte en Meoqui la violencia familiar, aseguran

Está muy fuerte en Meoqui la violencia familiar, aseguran

 

SAM_0034Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—-

CD. MEOQUI, Chih.- El problema de los menores infractores y la violencia familiar está muy fuerte en este municipio, ya que se han disparado considerablemente los índices en ambos casos, que están íntimamente ligados el uno con el otro, y se tienen detectados “focos rojos” en las colonias Genaro Vázquez, San Antonio y Villezcas, dijo en entrevista exclusiva Yolanda Pérez Vázquez titular del área de Prevención Delictiva de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

La violencia familiar y omisión de cuidados son delitos que han ido a la alza, ya que han traído aparejado el problema de los menores infractores y el aumento de las adicciones, entre ellos el consumo de las drogas a temprana edad.

Por ello dijo Pérez Vázquez que “ahorita estamos trabajando con los menores infractores y para el miércoles 5 de agosto en el Parque La Amistad tendremos la Jornada de Salud por la juventud de las 4 de la tarde a las 8 de la noche”.

Resaltó que “efectivamente tenemos mucho índice de violencia familiar por los problemas que hay entre las parejas, por lo que estamos buscando el diálogo, ya que los más afectados en estos casos son los hijos, que ven los problemas de los padres y como todo se aprende de lo que se ve…”.

“Todas estas situaciones afectan para que los niños y jóvenes le pierdan el interés a la escuela, se salen y muchas de las veces empiezan con el problema de las adicciones”, dijo la entrevistada, quien aseguró que esto se da en toda la ciudad, pero está más marcado en las colonias Genaro Vázquez, San Antonio y Villezcas.

Subrayó que el problema es bastante fuerte y está afectado por la desintegración familiar.

“Nosotros los apoyamos a esos niños y jóvenes, así como a sus padres (generalmente la madre) con terapias psicológicas, dependiendo del reporte que nos llega a nosotros”, dijo Pérez Vázquez, resaltando que así trabajan en Prevención del Delito, donde se les da también terapia psicológica a lo padres.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *