Home » Algodoneros » Están madres de familia en desacuerdo por cuotas

Están madres de familia en desacuerdo por cuotas

100_8357Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)

Delicias.- Madres de familia de la Secundaria Federal “Leyes de Reforma”, que aceptaron ser entrevistadas a cambio de guardar la secrecía de su identidad, dijeron no estar de acuerdo en el cobro de cuotas escolares, ya que aparte de pagar 1,200 pesos de inscripción, ya que de no hacerlo no les reciben a sus hijos, en diciembre les dan otro duro golpe con lo de las rifas, ya que tienen que vender los boletos.

Una de las entrevistadas mencionó que las cuotas pueden ser necesarias, pero que se utilice en el plantel lo que se cobra para su mejoramiento.

“Tenemos aparte que vender boletos y eso no se nos hace justo, por lo que pedimos que se quite lo de los boletos”, coincidieron las entrevistadas.

Por su parte la maestra Sonia Torres Nieto, coordinadora del nivel preescolar comentó que las cuota son necesarias ya que ¿cómo se van a hacer las mejoras en los planteles educativos, cuando se necesite alguna reparación?, señalando que el profesor Carlos Miguel Lerma Sáenz, como coordinador regional es el indicado para hablar sobre el tema.

Lerma Sáenz, a su vez dijo que “se deja al criterio de las sociedades de padres, ya que el Gobernador César Horacio Duarte Jáquez mediante oficio, girado a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte dijo que a fin de evitar cualquier cobro y sus previsiones, al momento de las inscripciones en el nivel básico no se deberá aceptar cuota alguna por parte de los padres de familia, no obstante queda a salvo la posibilidad de la participación de la Sociedad de Padres de Familia, durante el ciclo 2013-2014 que colaboren en proyectos de desarrollo a favor de los centros escolares respectivos”. jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *