Home » Algodoneros » Estimulan a niños y jóvenes becados

Estimulan a niños y jóvenes becados

munin ..editDelicias.- La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, señora Sofía Daumas de Villalobos entregó la mañana de este sábado 5 de noviembre un paquete de becas a niños y jóvenes estudiantes de escasos recursos en la Ciudad Infantil, dentro del programa “De la Calle a la Vida”.

 

Dicha beca consta de la cantidad de 3 mil pesos a entregarse en tres meses, siempre y cuando los beneficiarios comprueben su permanencia en el plantel escolar en el que fueron registrados y su promedio por el cual se les entregó este apoyo federal pero traído a estos estudiantes gracias a las gestiones del DIF Municipal.

 

La presidenta del DIF felicitó a los niños y jóvenes beneficiados por este apoyo y les invitó a continuar desempeñándose como hasta ahora en sus estudios, pues este apoyo, es claro ejemplo de lo que pueden lograr si se aplican en ellos.

 

La señora Sofía Daumas de Villalobos aclaró que esta beca se entregó a niños y jóvenes que en realidad necesitan este apoyo ya que por cuestiones económicas tienen que trabajar para financiar sus estudios e incluso aportar para el gasto básico de sus hogares.

 

Señaló que además se realizó un estudio socioeconómico minuciosamente a cada alumno favorecido para cerciorarse  de que realmente se esté beneficiando a quien más lo necesite y así lo merezca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *