Home » Titulares » Evaluará CREA ciudadanos a alcaldes y diputados

Evaluará CREA ciudadanos a alcaldes y diputados

FB_IMG_1507060273903Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)—-

Delicias, Chih.- “Uno de los objetivos del Consejo es dar una evaluación y un análisis de Gobierno y los distintos actores políticos de la región, en este caso de los alcaldes y diputados. Y el primer análisis que vamos a hacer será contrastar los informes de gobierno que ellos entreguen con lo que fue la entrega de su Plan Municipal de Desarrollo”, dijo Jorge Velázquez, consejero coordinador del Consejo Regional de Evaluación y Análisis Ciudadanos (CREA Ciudadanos).

Velázquez subrayó que analizarán junto con la ciudadanía a todos aquellos funcionarios que entraron el año pasado en los diferentes cargos.

“Ellos se ven obligados por ley y en ese plan se ve el total de obras, de acciones que van a implementar en sus municipios durante todo su periodo de Gobierno, y en este caso en su primer año”, destacó Velázquez.

Dijo el entrevistado que ese primer ejercicio que harán en el CREA Ciudadanos será precisamente analizar los informes de Gobierno y saber si han cumplido a cabalidad, así como en el Congreso del Estado, sobre todo en materia de obra pública y problemas sociales.

“Veremos con todo esto si están impactando positivamente en la ciudadanía, ya que probablemente alguien se esté quedando corto, con apenas un 30 ó 50 por ciento de avance”, mencionó Velázquez.

Dijo que tenemos que ser realistas, ya que hoy en día vivimos tiempos de redes sociales y con los medios de comunicación masiva les dan herramientas a los gobiernos para difundir un sinnúmero de actividades.

“Pero nosotros queremos irnos más del lado tecnológico, dejando lo mediático a un lado. Queremos basarnos en los documentos oficiales y entonces si dar nuestra opinión de este primer año de Gobierno”, dijo Velázquez.

Aseguró que este análisis de los gobiernos de la región deberá quedar listo a más tardar a finales del presente mes de octubre, analizando a los diputados locales y a los alcaldes, que tienen estos primeros 15 días de octubre para presentar sus informes.

“Abordaremos nuestra opinión con datos técnicos, con datos duros y daremos una opinión”, dijo Jorge Velázquez, consejero coordinador del Consejo Regional de Evaluación y Análisis Ciudadanos (CREA Ciudadanos).

Agregó que todo esto será dado a conocer a través de la prensa ante la que presentarán sus resolutivos con la evaluación terminada y su respectiva conclusión.

Para finalizar el entrevistado informó que convocarán a rueda de prensa para dar a conocer los resultados a la Opinión Pública de toda la Región Centro Sur del Estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *