Exigen Cámaras y CTM al IMSS entrega de medicamentos sea aquí
Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—
Delicias, Chih.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Delicias, a través de su Secretario General, José Cristóbal García Maldonado, exigió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que los medicamentos que ellos manejan como controlados sean entregados aquí en esta ciudad y se acabe de una buena vez con tanto burocratismo y trámites administrativos que solo afectan al trabajador derechohabiente, exigencia a la que también se sumaron las cámaras empresariales Coparmex y Canacintra.
Destacó Don Cristóbal que él cree que cada clínica debe solucionar sus problemas y junto con Gerardo Chávez Saldaña, presidente de la Coparmex, coincidieron en que es un retroceso en los avances que se han tenido hasta el momento con el Instituto, pues los problemas administrativos que padece el IMSS no deben para nada afectar al derechohabiente, como sucede con la suspensión de consultas los sábados.
Están exigiendo que se destraben las claves asignadas para que los medicamentos se entreguen aquí, ya que todo este problema genera pérdida de tiempo y afecta en el bolsillo al tener que trasladarse a la capital del estado.
“Por lo pronto que nos solucionen el problema para nuestros derechohabientes y el problema no es que manden gente del Instituto a Chihuahua, ya que pueden subrogar”, dijo el líder en Delicias de la CTM.
Exigieron los inconformes que se solucionen las trabas administrativas y burocráticas para que el medicamento de pacientes con enfermedades crónico degenerativas y que receta un especialista sea entregado aquí y así evitar que se tenga que ir a la ciudad de Chihuahua a enfrentar trámites burocráticos con pérdida de tiempo y gasto económico que repercute en el bolsillo, otorgando la clave que requiere Delicias para tal efecto, de manera subrogada.
Dijo el líder cetemista que las soluciones no se tomen a la altura de las rodillas, señalando que no sabe cómo le hagan en el IMSS pero que les den la solución que están exigiendo.
Catalogó Don Cristóbal este problema como “administrativo, burocrático y no se que más”.
Gerardo Chávez dijo que no hay más consultorios para la jornada sabatina y a veces con el “desahogador” en las consultas de lunes a viernes se absorbía lo de los sábados, agregó por su parte Verónica Villarreal, enlaces de la Coparmex ante el Seguro Social.
Por su parte Alfonso Molina enlaces de la CTM y líder en Meoqui acusó que tienen el problema para que los atiendan, ya que no hay capacidad, ya que sus servicios están colapsados y pasa muy seguido que el trabajador va a un consultorio y lo pasan a otro muy distinto, situación, que -acusó- pasa muy seguido y con un médico desahogador sería lo ideal y sería suficiente, para la Clínica 11.
Gerardo Chávez, presidente de Coparmex reconoció que ha habido avances con el Seguro Social, para ahora “estamos sorprendidos con este retroceso”.
De los medicamentos llamados “torre de control”, que se entregan por medio de un especialista, y que antes los podía entregar la Clínica 11 del IMSS, ahora debido a la supervisión que reciben de la ciudad de México necesitan una clave asignada para poder suministrarlos, por lo que se trabaja a través de la puja y las exigencias de las cámaras y la CTM para que se permita esta entrega, ya que es una de las demandas más sentidas, pues los derechohabientes antes tantas trabas administrativas y burocráticas se sienten “atrapados”.
Trascendió por parte de CTM, Coparmex y Canacintra de Meoqui y Delicias, quienes se muestran inconformes, que se enviará un comunicado de exigencia para que se cumplan sin lacerar a trabajadores y a todos los derechohabientes. jesusaguirre25@hotmail.es
Últimos comentarios