Home » Algodoneros » Exigen vecinos apoyos para CREI de 4 Vientos

Exigen vecinos apoyos para CREI de 4 Vientos

DSC03051

—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—
Delicias.- Madres de familia del Centro Regional de Educación Integral (CREI) de la colonia rural José María Morelos, mejor conocida como “4 Vientos” acudieron durante la mañana de este jueves a Presidencia Municipal de Delicias a exigir el apoyo para camiones y que se reparen los daños en el plantel, ya que tienen muchas goteras, comprometiéndose el alcalde Mario Mata, quien los recibió en su despacho, a ayudarlos y a poner por el momento otro camión más, sumado al que ya les había prestado.

Una madre de familia entrevistada por este medio comentó (antes de entrar con el alcalde) que los camiones no sirven, ya que les faltan los filtros, otro no tiene transmisión y son alrededor de 170 niños los afectados, además de las goteras en el salón de clases, donde se cae a pedazos el yeso, mencionando además que el alcalde les prometió el techumbre.

Dijo que antes tenían dos camiones, uno que daba servicio a La Quemada, Las Virginias, Santa Fe y el Álamo; y el otro a Nuevo Loreto, La Merced, El Cuervo, y la Cuauhtémoc.

Mencionó otra señora que el problema es el traslado de los niños, ya que los dejan “tirados”.

Mencionó que solicitaban que les pusieran otro camión, ya que la mayoría son madres solteras.

Luego Javier Lozano, tesorero de la Sociedad de Padres de Familia señaló que el director no ha recibido ayuda, destacando que iban a que les prestaran otro camión.

Ya en presidencia se fueron a la oficina del alcalde, donde les salió al paso el secretario particular Jorge Quiroz, quien los recibió.

Algunas señoras gritaban que les pusieran los dos camiones que necesitan y que el alcalde cumpliera el compromiso firmado, mencionándoles Quiroz que es importante que estén presentes las autoridades educativas.

Destacó Quiroz que les iban a dar un camión, ya que el costo de mantenimiento es alto.

Un poco más tarde fueron recibidos el secretario de la Sociedad de Padres de Familia y algunas señoras en el despacho del alcalde.

Mario Mata se comprometió a ayudarles y salieron contentos del acuerdo a que se llegó.

jesusaguirre25@hotmail.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *