Home » Algodoneros » Existen 20 casos de cero positivos en Delicias

Existen 20 casos de cero positivos en Delicias

—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- Se celebró en Delicias el “Día Mundial contra el VIH-Sida” en donde se ofreció una obra de teatro a los jóvenes y se repartieron preservativos, y en la actualidad son 20 los casos positivos, que son pocos, comparados con la población que se tiene, mismos que son tratados en la ciudad de Chihuahua, informó el doctor Alberto Baeza Rosette, director del Centro de Salud Urbano Delicias.

Baeza dijo que de la ciudad de Chihuahua vinieron con una obra de teatro del CBTis 158 y se dieron cita unas 300 personas entre alumnos del CEtis 87, Universidad Vizcaya de las Américas, CEUN, CBTa 2, entre otros y la gente se rió y tomo consciencia de este problema de salud pública y de su impacto a nivelo mundial.

Aseguró que hoy en día casi toda la gente sabe lo que es el SIDA y más los estudiantes. Y esta jornada se dio por parte del Comité Municipal de Salud y del Gobierno Municipal.

De los 20 casos “Cero Positivos” con Sida que hay en Delicias, solo del Cetro de Salud Urbano, mencionó que eran pocos, además de que están siendo tratados en la ciudad de Chihuahua, en el CAPACITS, donde se manejan a todo  este tipo de pacientes.

Reconoció Baeza que hay miedo aún de realizarse las pruebas y que las instancias de salud trabajan arduamente en las labores de prevención con distintas campañas.

Dijo que hay tratamientos gratuitos para atender el Sida y se les da en Chihuahua capital a quienes resultan “cero positivo”.

jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *