Home » Algodoneros » Explota calentón español; un lesionado

Explota calentón español; un lesionado

bome-edit*Se recomienda extremar precauciones

**  Delicias.- El Departamento de Bomberos atendió la explosión en un calefactor conocido como “español” en el fraccionamiento ‘Las Vírgenes’, donde resultó con lesiones en una mano, una de las personas de la vivienda.

        

         Alfonso Muñoz Carrasco, jefe de Bomberos y Protección Civil en el Municipio, dio a conocer que este es el primer caso que se presenta en la localidad, tras las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días.

 

         Por eso, pidió a la comunidad en general atender algunas recomendaciones en el uso de los calefactores de gas, por ejemplo habló de mantener el cilindro de combustible afuera del domicilio, abrir de 10 a 15 centímetros una de las ventanas para evitar se acumule combustible.

 

También explicó que se debe de revisar por un técnico el equipo, así como cambiar las mangueras de plástico por las de malla metálica y evitar las fugas.

 El caso del calefactor que explotó la noche del miércoles 2 de diciembre en la calle Lorenzo B. Shely del fraccionamiento Las Vírgenes, se dio luego de que al tratar de encenderlo y con un fuga en la línea de conducción del combustible, sobrevino el incidente que afortunadamente no pasó a mayores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *