Home » Titulares » Faltan maestros en la escuela Eloisa Flores

Faltan maestros en la escuela Eloisa Flores

 SAM_1428

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

CD. MEOQUI, Chih.- “Ahorita que llegué a la escuela a dejar a mis niños, a mis nietos, me avisa la señora que está en Vialidad que no va a haber clases. Arranco yo y a una cuadra está un niño llorando porque su mamá lo había dejado para irse a trabajar y tuve que llevar al niño con la abuelita y en la escuela me doy cuenta que no hay maestros, que no se quien Hacienda, el Gobierno, no tienen para pagarles y eso no se vale, ya que yo trabajo, tengo mi trabajo, aporto mis impuestos y no se vale que se den estos casos, que hasta peligrosos son al quedarse los niños solos”, dijo la señora Patricia González Barrera.

González Barrera dijo que orgullosamente pertenece a una escuela que siempre ha estado muy bien equipada y “nos da mucha tristeza que estemos pasando por esto ahorita, ya que yo he estado por espacio de 14 años ahí (en la Eloisa Flores) y nunca se había dado un caso como este”.

Catalogó este caso como “muy triste y ver a los padres de familia también que caminaron muchas cuadras aquí, para reunirnos con la inspectora, ya que vemos que son varias escuelas las que tenemos el problema”.

Otras madres de familia también opinaron y manifestaron su inconformidad, al mencionar que “estamos muy inconformes, muy tristes, pues los niños vienen muy contentos a iniciar su ciclo escolar y nos salen con esta sorpresa, que no nos lo esperábamos, ya que habíamos escuchado algo parecido, pero nunca nos imaginamos que pudiera llegar a la escuela de nuestros niños, ya que ahorita la Eloisa tiene muy buen récord y el estar en esta situación es muy triste para nosotros como padres de familia”.

Una señora más, que prefirió el anonimato, dijo que hay incertidumbre, ya que no les dicen cuantos días van a ser los que van a aguantar esta situación y las madres que trabajan también están a la espera de a ver qué pasa para llevar a los niños a la escuela y regresaban a cierta hora, pero así no saben ni qué hacer.

Ante esta situación están con una gran incertidumbre de si llevan o no a sus hijos a la escuela, además de que pierden tiempo valioso.

“Los vamos a estar llevando a los niños pero estamos con la incertidumbre si los van a regresar”, dijo otra de las inconformes.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *