Home » Titulares » Festejarán los 50 años de la Facultad de Agronomía

Festejarán los 50 años de la Facultad de Agronomía

Logo Cincuentenario Agronomía DeliciasPor Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)–

Delicias, Chih.- La Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales (FCAyF), mejor conocida como Agronomía, casa de “Los Tractores”, tendrá a bien disponer del 7 al 14 de mayo próximos ocho días para festejar el Cincuentenario de su fundación, en donde se estará ofreciendo actividades deportivas, culturales y académicas, motivo por el cual se está invitando también a los egresados de esta institución educativa, que está posicionada como las mejores del país.

Héctor Alanís Morales, secretario de Extensión y Difusión, dijo que los festejos iniciarán en la ciudad de Chihuahua los días viernes 5 y sábado 6  de mayo en la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas (FACIATEC) por ser esta la cuna de esta Facultad y del 7 al 14 de los festejos serán en Delicias.

Agronomía está de manteles largos y para ello prepara una gran fiesta, donde habrá el tradicional desfile, conferencias, la presentación del libro “Fundadores al rescate de la Historia”, exposiciones fotográficas, y eventos culturales y deportivos, invitándose a los alumnos y exalumnos.

En 50 años de historia académica han sido muchísimos los egresados que esta facultad de la UACh ha entregado a la comunidad, algunos ya fallecidos y otros que se encuentran ocupando cargos importantes en las áreas agrotecnológicas no solo de la entidad, sino también en otros estados de la República Mexicana.

Pero los festejos no solo serán con alumnos, exalumnos, catedráticos, sino que la invitación está abierta a la comunidad en general.

Hoy en día y a casi 50 años de distancia de su fundación en 1967, la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales (FCAyF) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) se encuentra muy bien posicionada a nivel nacional, con la mayoría de sus carreras certificadas.

jesusaguirre25@hotmail.es

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *