Home » Titulares » Genera importantes pérdidas la rotación de personal: Ficosec

Genera importantes pérdidas la rotación de personal: Ficosec

DSC_0385DSC_0383Delicias, Chih.-Ante una nutrida concurrencia se llevó a cabo la presentación del Estudio de Mercado Laboral, presentado por Ficosec y las cámaras empresariales de la ciudad.

La bienvenida estuvo a cargo del señor José Carreón, presidente de Ficosec Delicias, quien agradeció a los presentes su asistencia a dichos trabajos empresariales.

Durante la reunión se dijo que uno de los principales problemas por los que enfrentan las empresas de la región centro sur del estado de Chihuahua, es la rotación de personal, principalmente en los meses de Julio y Diciembrede cada año, lo cual ocasiona perdidas a la industria, ya que el personal sustituto debe ser capacitado con un alto costo.

De acuerdo a la investigación realizada, existe trabajo pero muchas personas no los aceptan debido a los bajos salarios que se les ofrecen,  y cuando los aceptan lo hacen por cortos periodos ya que están a la espera de mejores oportunidades laborales.

Existe una rotación de un 21% lo cual es considerable, tomando en cuenta que eso representa para las empresas perdidas por más de cincuenta millones de pésos.

Contrario al planteamiento anterior, el licenciado Jorge Hernández, gerente de Cirpro Delicias, dijo que ‘Más que un problema, la rotación debe ser una bendición’, sin explicar más al respecto, por lo que se deduce que una persona que cambia de empleo no genera antiguedad, ni mayores compromisos con la empresa.

Los temas abordados durante la reunión fueron de mucho interés para la mayoría, sin embargo, una vez más la tecnologia fue un duro competidor para los ponentes, ya que cerca de un veinte por ciento de los asistentes no dejaban de chatear constantemente.

Entre los miembros del presidium se encontraban: José Carreón, presidente de Ficosec Delicias, Luis Alonso Valles, presidente de Ficosec Chihuahua, por Canaco Delicias Ramón Loya, por Coparmex Delicias Manuel Alonso Cárdenas, y por la delegación camarguense Luis Oscar Vázquez, Jaime Estrada y Julieta Solís.

Los ponentes fueron: El licenciado Javier Abreu, la doctora en economia Adaneli Avila y  el licenciado Jorge Hernández.

DSC_0360ez.DSC_0367DSC_0379DSC_0355

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *