CHIUHUAHUA-PLAZA-A-MEDICOS-Y-ENFERMERASChihuahua, Chih.- En el mes de julio entregarán mil plazas a médicos y enfermeras de Chihuahua, luego de que el Secretario de Salud, Pedro Hernández firmara convenio con las autoridades federales en la Ciudad de México.

En rueda de prensa explicó que ayer logró el acuerdo con autoridades de salud a nivel federal que permita avanzar en los compromisos del gobernador, César Duarte ante los trabajadores de salud con nómina federal.

Este acuerdo señala que el incremento salarial que obedece la base tendrá proporción al presupuesto para cubrir dicha nomina proveniente del fondo de aportaciones para los servicios de salud (FASSA) del Ramo 33.

Además, indicó que para el próximo año 2016, llevarán a cabo la tercera etapa de este proceso de formalización o basificación que brindará a más trabajadores la estabilidad laboral que requerían.

En la firma estuvieron presentes el representante del Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Marco Antonio Oliver Burruel, así como el asesor de la Dirección General de Recursos Humanos Federal y la titular de Jurídico de la Secretaría de Salud Rosa Isela Gaytán Díaz.