Home » Titulares » Habrá paro de labores en centros educativos a partir del 22 de agosto, anuncian maestros inconformes con Reforma Educativa

Habrá paro de labores en centros educativos a partir del 22 de agosto, anuncian maestros inconformes con Reforma Educativa

DSC_8583DSC_8581Delicias, Chih.- Integrantes de Movimiento Insurgencia Magisterial anunciaron que realizaran un paro de labores en los centros educativos de todo el estado, a partir del 22 de agosto, fecha que marca el calendario escolar como inicio de clases.

Rafael Loera, Mario Alberto Verdugo, y otros profesores de es ta ciudad señalaron que este acto va como protesta en contra de la Reforma Educativa, la cual está afectado al gremio magisterial, y como ejemplo pusieron el cese de una maestra local.

Dijeron que ya no se trabaja en técnicas de pedagogía, sino en asuntos políticos y no se atiende a las escuelas de manera debida.

Los maestros inconformes señalaron que cada vez son más los profes que se suman a la lucha en contra de la reforma educativa a la que consideran una reforma laboral, que tiene fines políticos para castigar y expulsar a quien se manifieste en contra.

En el paro anunciado participaran maestros de pre escolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, entre ellos la Universidad Pedagógica de Chihuahua y la normal rural Ricardo Flores.

Los maestros dijeron que cuentan con el apoyo de muchos padres de familia que comprenden sus demandas y les apoyan para que mejoren su situación magisterial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *