Home » Titulares » Huyen habitantes de San Juanito, tras constante violencia

Huyen habitantes de San Juanito, tras constante violencia

madera Balacera en San Juanito con dos muertos y 4 vehículos rafagueados hace huir cientos de habitantes hacia otras ciudades y Estados Unidos

CIUDAD MADERA.– La situación en la sierra se puso crítica al arreciar las balaceras y con ello el desplazamiento de habitantes hacia otras ciudades del Estado y Estados Unidos.

A dos días del informe del Gobernador Javier Corral, San Juanito reportó muertos y heridos este domingo un trágico enfrentamiento a balazos.

El reporte es que dos células criminales se encontraron la noche del domingo en la población y como saldo quedaron dos muertos y 4 autos abandonados y baleados

Uno de los muertos portaba uniforme militar y un arma R 15. A unos 800 metros, agentes que atendieron el reporte encontraron un auto baleado y más tarde en una brecha localizaron una camioneta con una persona acribillada.

El clima de terror ha orillado a cientos de familias a dejar sus hogares y propiedades.

El líder social Yacko Rodríguez expuso que la región de Madera es de las más afectadas pero no es la única.

Hace tres días se firmó un acuerdo para que el Observatorio de Desplazamiento Interno del Consejo Noruego vigile lo que ocurre en Chihuahua. Este organismo ha actuado en lugares como Siria y Colombia donde los desplazados por la violencia han sido millones.

En Chihuahua no hay cifras oficiales de las personas que han tenido que dejar sus lugares de origen pero a diario tienen que irse de sus casas por la presión de los grupos crimínales

Pueblos como el Alamillo y Las Varas están en el abandono debido a que sus habitantes se han ido, lo que está pasando en toda la entidad por el temor de los habitantes ante la ola criminal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *