Home » Titulares » Inicia Liga Premier de Basquetbol este viernes; descansa Delicias

Inicia Liga Premier de Basquetbol este viernes; descansa Delicias

09Chihuahua, Chih.- “Todo se encuentra listo para que este fin de semana iniciemos con los juegos de la temporada 2016 de nuestra liga”, comentó esta tarde el licenciado Jorge Medina Aldana, directivo de la liga premier de baloncesto, evento en el que participan 6 escuadras representativas de los municipios del estado.

En esta justa del deporte ráfaga participan los equipos de Indios de Ciudad Juárez, Nueceros de Camargo, Manzaneros básquet club de Cuauhtémoc, Vaqueros de Saucillo, Delicias Premier y Dorados de Chihuahua. El formato de juego de la temporada 2016 será a una sola vuelta enfrenándose todos contra todos y a visita recíproca.

Después de concluida la fase regular, los 4 equipos que ocupen las primeras posiciones de la tabla general pasarán a la serie de semifinales, enfrentándose el primer lugar contra el cuarto y el segundo lugar contra el tercero bajo el formato de ganar 3 de 5 juegos. Los ganadores de esta fase estarán en la etapa final a ganar 4 de 7 juegos.

Por lo pronto este fin de semana Delicias y Chihuahua no participan en la primera serie pues acaban de terminar su jornada en la liga estatal de basquetbol y será hasta el 13 de mayo cuando se incorporen al torneo.

Esta liga se caracteriza por el siguiente formato de competencia:

1.- es una liga de desarrollo semi profesional

2.- Cada equipo debe incluir 7 jugadores chihuahuenses

3.- Cada equipo podrá tener mínimo 1 y máximo 2 jugadores extranjeros

4.- Para completar el roster se incluirán jugadores mexicanos no nacidos en Chihuahua

Rol de juegos

Viernes 6 de mayo

Indios vs Manzaneros

Vaqueros vs Nueceros

Sábado 7 de mayo

Manzaneros vs Vaqueros

Indios vs Nueceros

 

Reportero:  Leopoldo López Baca

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *