Home » Algodoneros » Inician descuentos a maestros y estudiantes

Inician descuentos a maestros y estudiantes

Inician descuentos en camiones foráneos de pasajeros

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

Delicias.- Las líneas de autobuses foráneas del servicio de autotransporte federal de pasajeros, en este caso Transportes Chihuahuenses y los Ómnibus de México comenzaron a otorgar descuentos del 25 y 50 por ciento a maestros y estudiantes, respectivamente, con motivo del periodo vacacional de verano, pues a los adultos mayores se les descuenta todo el año, los 365 días el 50 %.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los descuentos se establecen en los periodos vacacionales aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el periodo de Verano, los descuentos comenzaron el pasado martes 15 de julio y se extenderán hasta el domingo 17 de agosto a ocho estudiantes y dos docentes por corrida que presenten su identificación vigente.

“El descuento se efectuará en todas las corridas del servicio público de transporte en su modalidad regular, así como en los servicios de primera y económico del autotransporte federal de pasajeros, limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo”, informó la SCT.

De acuerdo con las políticas establecidas por la federación, los descuentos son aplicables en las citadas terminales, en este caso de Delicias, aunque los descuentos aplican en todo el territorio nacional.

JUÁREZ, MAZATLÁN, TORREÓN, MÉXICO Y ZACATECAS SON LOS DESTINOS MÁS SOLICITADOS

Al iniciar el periodo vacacional escolar, saturadas lucen las corridas de camiones de pasajeros, tanto en la oficina de Transportes Chihuahuenses, como de los Ómnibus de México, al grado de tener que poner corridas extras, dijeron las encargadas de las taquillas, siendo los destinos más solicitados por los viajeros Ciudad Juárez, Mazatlán. Torreón, México y Zacatecas.

En la oficina de Transportes Chihuahuenses, de Meoqui, el encargado de despachar los boletos comentó que definitivamente en estas fechas el destino más demandado es Ciudad Juárez para el norte y de los destinos del sur México DF, Fresnillo y Zacatecas capital, que no distó mucho de sus homólogos de Delicias.

En la oficina de Transportes Chihuahuenses en Delicias, la taquillera mencionó que de los destinos hacia el norte el más demandado es Ciudad Juárez, seguido de Tijuana y luego para el sur Mazatlán, Torreón, México DF, Gómez Palacio Durango, Guadalajara, San Luis Potosí y Querétaro.

Empezaron las vacaciones escolares de Verano y con ello aumentó el flujo de pasajeros a los distintos destinos nacionales, a pesar del incremento en el precio de los boletos, desde finales del año pasado, ya que la mayoría viajan para estar con sus seres queridos y que sus hijos, principalmente los que sacaron buenas notas se relajen y descansen.

Aunque también los hay quienes salen de la ciudad a “cambiar de aires” y prefieren el puerto de Mazatlán, mejor conocida como “la playa de los chihuahuenses”. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *