Home » Titulares » Interponen queja en Derechos Humanos contra Asilo Sagrado Corazón de Jesús de Las Varas

Interponen queja en Derechos Humanos contra Asilo Sagrado Corazón de Jesús de Las Varas

SAM_1205

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- Roberto y Gloria Vázquez, padre e hija, se presentaron en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Delicias para interponer y ratificar su queja contra el Asilo de Ancianos “Sagrado Corazón de Jesús” de Las Varas, Municipio de Saucillo, Chihuahua por malas prácticas y abusos hacia los internos.

Gloria, quien es una extrabajadora comenta que ella tuvo que renunciar por una serie de anomalías que vio en este asilo.

Ella acusó que la directora de dicho centro, Gloria Arellano, golpea a los abuelos y su castigo hacia ellos es dejarlos sin comida y de repente les echa agua en la espalda a los que no se dejan bañar y les quita el dinero que les dejan sus familiares cuando los visitan y les echa la culpa a las trabajadoras.

Aseguró que las trabajadoras por miedo a perder el trabajo no hablan, pero ella si y por eso acudió a la Oficina Regional de la CEDH en Delicias, lugar donde ya había interpuesto su denuncia formal y acudió de nueva cuenta para ver qué avances iban en la investigación del caso. Y para que su señor padre, ex interno del asilo e invidente, interpusiera también su queja respectiva.

Destacó que la directora del asilo se dirige a los ancianos de mala manera y les dice malas palabras, por lo que a través de este medio dijo que hace el llamado a los familiares que tienen a sus ancianitos que los visiten, que no los abandonen.

“Yo fui trabajadora de ahí y me salí por todo lo que veía y porque no me gustó el trato que les daban a los ancianos y las trabajadoras lo pueden decir que a ellas las trata con la punta del pie y lo que les estoy diciendo es la verdad”, asegura Gloria Vázquez, quien señala que ahorita hay como 10 empleadas y entre 43 y 44 ancianos internados en dicho asilo.

Dijo que ahí se cobra una cuota por mes, según como esté el abuelo y que incluso hay abuelos que no pagan, que los recoge la Procuraduría de Camargo, pero que si les cobran la cuota.

Asegura que ahora la directora cobra “Oportunidades” y “60 y más” y de la comida que les dan todo piden en las tiendas regalado.

Dijo que hace como un mes que puso la queja en Derechos Humanos y está de nueva cuenta para ver qué avances tiene el caso. No le han informado nada y ya trae como seis o siete testigos y trajo a su papá porque se lo pidieron en la CEDH y también tiene testimonios de extrabajadoras y hay una a quien la golpeó y la corrió, pero a ella no le pone la demanda porque le tiene miedo.

Asegura que acudió a la Fiscalía y un secretario de ahí la corrió, diciéndole que ahí no fuera, que fuera a otra parte, porque ahí no había delito que perseguir, señalando que les dijo en la Fiscalía que les pega a los abuelos y que la mencionaron que “ni así”.

Destaca que con la alcaldesa de Saucillo, Martha Alicia “Tata” Gándara no ha ido porque están con a directora del asilo.

“No nos hacen caso…fui al DIF y el procurador de Camargo y nos insultó delante del procurador de Camargo cuando fui a recoger a mi papá (a quien corrieron del asilo).

De nueva cuenta pidió a los familiares de los abuelos que no los abandonen en ese asilo, asegurando que la directora del asilo la mandó amenazar con una trabajadora, señalando que “si yo hablaba no sabía con quien me estaba metiendo, que era muy poderosa y me mandó asustar. Esto se los dije a los licenciados de la Fiscalía, pero no me hicieron caso”.

Destaca Gloria Vázquez que la directora del asilo dice que ella no cobra ni un cinco, pero no por eso va a golpear a los abuelos. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *