Home » Titulares » Invierte la SCT más de 1,370 millones de pesos en Chihuahua

Invierte la SCT más de 1,370 millones de pesos en Chihuahua

 

2017-10-18-PHOTO-00000100– Se han modernizado en la presente administración federal de 2013 a 2016 360 kilómetros de red carretera federal y conservado 2 mil 633 kilómetros

Chihuahua, Chih.– Durante su participación en la ExpoCID 2017, el Director General del Centro SCT Chihuahua, Rafael Chávez Trillo, mencionó los avances e inversiones que ha realizado el Gobierno Federal ante la presencia de autoridades estatales y municipales, así como los representantes de las diferentes empresas privadas que participan en el evento.

Chávez Trillo comentó que de 2013 a 2016 el Gobierno Federal invirtió cerca de 10 mil mdp con los cuales se ha logrado concluir 12 tramos y modernizado 360 kilómetros, mientras que en el presente año, se invierten cerca de 1,370 mdp para modernizar más de 60 kilómetros de carreteras y 11 puentes, así como la conservación de los 2 mil 633 kilómetros de la red carretera federal.

Explicó que estos avances se logran a través de programas de la SCT como la Construcción y Modernización de Carreteras Federales, Construcción y Modernización de Caminos Rurales y Alimentadores, Programa Nacional de Conservación de Carreteras y el Programa de Empleo Temporal.

“En el estado de Chihuahua el desarrollo de infraestructura carretera es potencial y esto se vuelve tangible al mirar atrás y corroborar las inversiones históricas en materia de infraestructura carretera en nuestro país”, dijo.

Adelantó que para el 2018, el Centro SCT Chihuahua gestiona recursos para dar continuidad a las vías que se modernizan, asegurando así el contar con vías de comunicación que sean cómodas, eficientes y sobre todo seguras para los usuarios.

Destacó la importancia de participar en foros tan importantes como el que brinda ExpoCID 2017, puesto que se necesitan unir esfuerzos e intercambiar experiencias para lograr el desarrollo de un país competitivo.

El evento estuvo presidido además por la Dra. Norma Ramírez Baca, Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado, así como el Ing. Arturo Dávila Dozal, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Chihuahua.

–o0o-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *