Home » Titulares » Invitan a Segundo Encuentro del Vino

Invitan a Segundo Encuentro del Vino

vinoDelicias, Chih.– Con el impulso del diputado Tony Meléndez, integrante de la Comisión de Cultura en la Cámara de los Diputados federales y de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, se pretende institucionalizar el Encuentro del Vino den Delicias y que, igual que otros eventos importantes en el país, llegue hasta internacionalizarse. Lo anterior, se desprende de la rueda de prensa dada a conocer esta tarde para el Segundo Encuentro del Vino a realizarse en Delicias el 28 y 29 de octubre próximos.

Esta tarde, en rueda de prensa encabezada por el diputado Tony Meléndez y Erika Mireya Mendoza, Directora General Ejecutiva de la Secretaría de Cultura del Estado, se diero a conocer los pormenores de este Segundo Encuentro del Vino, que contará con l participación de productores importantes como Cavall 7, Bodegas Pinesqui, Casa Chávez, Hacienda Boquilla, Reyes Mota, Encinillas, Cava Baltierra y Sotol La Hacienda.

Fue la licenciada Ana Cristina Licón, administradora del Museo del Desierto Chihuahuense la encargada de dar a conocer las actividades que se realizarán en este Segundo Encuentro deñ Vino, que inicia el 28 con exposiciones, conferencias, foros y culmina el día 29 de octubre.

El licenciado Manuel Villanueva Villa, Secretario Municipal, a nombe del alcalde manifestó su satisfacción por la realización de este encuentro cultural en el que Delicias es sede y mostró su disposición, a nombre del alcalde Eliseo Compeán,  por apoyar en lo que sea necesario para llevar a buen puerto este evento.

El diputado Tony Meléndez manifestó que fue mucha la insistencia del actual cronista municipal maestro Carlos Gallegos Pérez, para celebrar este segundo encuentro, ya que el primero se realizó en el año 2013 y después se fue olvidando. “Ahora no solo se retomón, sino que se espera que con el apoyo de la Federación, estado y municipio, este encuentro no solo destaque a mivel nacional sino que se intercionalice, como la Guelaguetza en Oaxaca, el Cervantino en Guanajuato y, por qué no, el Encuentro del Vino en Delicias.

La directora ejecutiva de la Secretaría de Cultura, Erika Mendoza, reconoció que los tres niveles de gobierno se hayan puesto de acuerdo para realizar este tipo de eventos culturales, porque también trasciende al ámbito turístico.

Destacó que este es el primer año como Secretaría de Cultura y se coloca bajo el eje de Desarrollo Social, porque es precisamente que a atrvés de las manifestaciones artísticas y culturales se puede lograr la transformación social.

Allí mismo, la funcionaria anunció y se comprometió ya para organizar el Tercer Encuentro el Vino el año que viene.

En este acto estuvieron presentes la regidora de cultura del municipio, Evangelina Fuentes Sáenz, y el de educación, Manrique Campos, el Cronista Municipal Carlos Gallegos, además del Director de Desarrollo Económico del Municipio, ingeniero Manuel González, el Jefe de Cultura del municipio, José Carlos Pedroza, la repesentante de la Secretaría de Cultura en la región, Tere Bazaldúa y el ingeniero Mario Medina, entre otros.

Por Raúl Rivas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *