Home » Titulares » Juárez está de Fiesta

Juárez está de Fiesta

JUAREZConciertos, exposiciones, juegos mecánicos y mucha diversión se podrá vivir desde este fin de sema en la Plaza de la Mexicanidad.

–Por Ayerim Martínez—
Ciudad Juárez, Chih.- La Fiesta Juárez 2014 ya está aqui, luego de cinco años que este evento no se llevara a cabo en la ciudad. La fiesta o feria como anteriormente se le llamaba, tendrá una duración de 16 días y está cargada de mucha diversión, anunciaron sus organizadores y coordinadores en rueda de prensa.

En total habrá 220 módulos típicos de la feria y exposiciones, 20 de restaurantes y cinco centros nocturnos, además del Teatro del Pueblo y el Palenque.
La feria se lleva a cabo en la Plaza de la Mexicanidad, donde se encuentra “La X”, y dispondrá de 30 juegos mecánicos y 355 espectáculos, teatro del pueblo y el Palenque que se ubicara en la zona del Parque Extremo.

Dentro de los atractivos se encuentra el mago Eriko Trevensoli que en esta ocasión suma a su espectáculo “Vegas Magic Show”, una exhibición de zamba, ya que él es de origen brasileño y cuenta con el coreógrafo Mic Thompson, quien fue bailarín del fallecido Michael Jackson. Todos los días habrá show Medieval Knight Show con música celta de lunes a viernes.

Otra de las nuevas actividades es el Rodeo del circuito American Bull, que contará con exposición de caballos pura sangre y una granja didáctica para los niños. Además habrá espectáculo circense, Circus, juegos pirotécnicos, torneo de barriles y suertes charras, puestos de artesanías, lucha libre, box y un área de comida para disfrutar de la gastronomía local. La Feria estará hasta 2 de noviembre.

El Palenque este año ha sido instalado en el conocido Parque Extremo, en donde fue instalada una gran carpa de 4 mil 500 metros cuadrados capaz de un aforo de hasta 6 mil asistentes. Todos los eventos del Palenque comenzarán a las 8:00 de la noche y los boletos se podrán adquirir en la página de Don Boletón.

El estacionamiento se compone de 6,500 cajones a lo largo de la avenida Colegio Heroico Militar. Para hacer más fácil el trayecto habrá un circuito de transporte totalmente gratuito que pasará cada cinco minutos en puntos como el Puente Libre, Presidencia Municipal y el Estadio Benito Juárez; todos tendrán una ruta constante con parada en la Plaza Mexicanidad.

INAGURA CESAR DUARTE LA FIESTA JUAREZ 2014
Ante miles de asistentes que se dieron cita en la Plaza de la Mexicanidad para tomar parte en la Fiesta Juárez, autoridades estatales y municipales, así como empresarios inauguraron este evento que durará quince días y que se realiza después de cinco años}
Al tomar la palabra, el gobernador César Duarte dijo “me llena de emoción y me alimenta el alma saber que estamos de nuevo recuperando nuestros espacios, saber que fuimos y somos capaces y saber sobre todo que lo que ocurrió no puede jamás volver a ocurrir”.
Durante su mensaje, el mandatario estatal agradeció la presencia de Beatriz Paredes Rangel, embajadora de México en Brasil.
El presidente municipal, Enrique Serrano Escobar, reiteró que esta feria es una muestra de la recuperación de los espacios públicos en beneficio de las familias juarenses. “Juárez ha tenido que reinventarse para salir adelante de los problemas de inseguridad y crisis económica que tenía hace algunos años”, señaló.
En su intervención, Alejandro Ramírez Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que nadie creía que se pudiera volver a organizar una fiesta que una a los juarenses y sea un ejemplo ante el mundo, pero se hizo con el apoyo del alcalde Enrique Serrano Escobar y del gobernador.
En su mensaje, Beatriz Paredes Rangel expuso que conoce a este municipio bien y ha estado en las duras y en las maduras. Indicó que detrás de este evento hay una extraordinaria voluntad y resistencia de los juarenses que aquí están y están venciendo gracias a su firmeza y capacidad de alegría.
Luego de 5 años de haber sido suspendida por la crisis económica y la grave situación de inseguridad, la Fiesta Juárez en Familia 2014 resurge en la Plaza de la Mexicanidad y el complejo de beisbol Los Cheramis.
El evento durará hasta el 2 de noviembre y en su realización se invirtieron 22 millones de pesos.

TEATRO DEL PUEBLO (Plaza de la X)
Sábado 18 octubre: Adrián Uribe
Domingo 19 octubre: K¬Paz de la Sierra
Viernes 24 octubre: Grupo Pesado
Sábado 25 octubre: El Mimoso
Domingo 26 octubre: Trakalosa de Mty
Jueves 30 octubre: Panteón Rococo
Viernes 31 octubre: Los Recoditos
Sábado 1 noviembre: Invasores de NL

PALENQUE (Parque Xtremo)
Sábado 18 octubre: Alfredo Olivas
Domingo 19 octubre: Festival de la Risa
Sábado 25 octubre: Edith Márquez
Domingo 26 octubre: Sasha, Benny y Erick
Viernes 31 de octubre y Sábado 1 noviembre: Vicente Fernández
Otros atractivos:
18 de octubre el Show Ecuestre y Rodeo Americano 7:00 9:00
19 de Octubre, Los Frontera, Fantastic Circus de 8:00 a 10:00
Qué: Fiesta Juárez en Familia 2014
Cuándo: Del 18 de octubre al 2 de noviembre
Dónde: Plaza de la Mexicanidad
Costo: 50 pesos (incluye el Teatro del Pueblo)

JUAREZ 5JUAREZ 4JUAREZ 6

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *