Home » Algodoneros » Lanzan amenazas contra portal chihuahuense

Lanzan amenazas contra portal chihuahuense

PeriodistaChihuahua.- Un individuo desconocido llamó por teléfono a la redacción de este portal informativo para proferir amenazas por sus publicaciones, exigiendo “bajar” la página de La Opción de Chihuahua.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, durante la mañana, cuando fue recibida una llamada de una persona que no proporcionó su nombre.

Con acento ranchero, sin conocer al parecer temas periodísticos, ni siquiera la existencia de este portal, el hombre lanzó una serie de insultos y amenazas.

Exigió de Salvador Ang –así se refirió al Director de La Opción de Chihuahua- dejara de “estar hablando” de cosas que no sabía y, a gritos, exigió “quitar” “esa pinche página”.

Dijo la llamada que si no lo hacía, se presentaría en la oficina de este portal informativo a ponerle “una putiza”.

Este portal publicó la semana pasada una encuesta sobre la percepción ciudadana de los agentes de tránsito, de la cual resultó que el 86.6 por ciento consideró que son corruptos o muy corruptos.

Además, los ciudadanos encuestados consideraron que también los mandos medios y los mandos altos de la corporación están involucrados en actos de corrupción.

Luego, sobrevino una serie de reacciones de los distintos sectores sociales, que apoyaron los resultados de la encuesta, elaborada en conjunto con la empresa Consultoría, Investigación y Desarrollo de Proyectos Sociales y Administrativos, SC.

Personalidades como el diputado César Jáuregui, coordinador de los diputados del PAN, señalaron que son los altos mandos los que piden cuotas a los agentes.

Otros, como Eduardo Ramírez, Presidente de la Cámara de Comercio en la ciudad, indicaron que es grave el problema de corrupción al interior de la corporación.

Sin embargo, no han externado su postura Ricardo Yáñez Herrera, Director de Tránsito y Vialidad, y José Lemus, delegado de la corporación.

Un reportero de este periódico digital solicitó toda la semana pasada entrevistas con uno o con ambos personajes, a través del vocero de vialidad, Ricardo González, pero no hubo respuesta.

La Opción de Chihuahua interpondrá ante la Fiscalía General de Justicia una denuncia de hechos, a fin que éstos sean investigados por las autoridades ministeriales.

A quién le beneficia, a quién le perjudica, el hecho denunciado, dicen que constituye el primer hilo de toda investigación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *