Le quitan su reinado al teniente coronel Alonso Pérez
Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA–
Poco después que dirigentes del béisbol profesional se reunieron en San Diego, California, y pidieron la destitución del eterno presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, el titular de la Conade. Alfredo Castillo Cervantes, hizo público quién será el nuevo titular de la Femebe.
Los directivos propusieron a Ismael Valdés y rápidamente Cervantes lo aprobó.
Aunque de una manera poco ortodoxa y distante del reglamento de la desaparecida Confederación Deportiva Mexicana, que aglutinaba a las Federaciones deportivas del país, ya se puede decir, pues, que el ex lanzador de las Grandes Ligas, Ismael “Rocket” Valdés, es el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Béisbol.
Los dirigentes “propusieron” a Valdés y éste recibió la bendición de Castillo. Valdés colabora con la Conade impartiendo clínicas de béisbol en algunos lugares.
Empero, falta ver si las autoridades del béisbol internacional aceptan estos movimientos que, aunque muy necesarios por la pésima gestión de Alonso Pérez, su remoción se hace de una forma que no es la correcta; incluso, la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés) tiene que aprobar ese cambio.
En el caso del fútbol, la FIFA desconoce automáticamente a las federaciones nacionales en las que interviene el gobierno.
NUEVO ORDEN EN EL BÉISBOL
Poco después del pronunciamiento de los dirigentes de la pelota profesional, el sitio web de la Conade publicó:
El titular del máximo organismo rector del deporte se comprometió, al igual que ha comenzado con otras federaciones, en evitar que la gente de pantalón largo afecte a los deportistas y el desarrollo de la disciplina que tantas satisfacciones ha dado a México.
“Como señalan, se necesita un nuevo orden en el beisbol amateur que refleje éxitos obtenidos del profesional”, expresó Castillo Cervantes.
“CONADE inició el proceso de reorganizar el deporte amateur en beneficio del deportistas y seguiremos trabajando para ello”, recalcó.
APROBACIÓN EN TWITTER
Más tarde, en un partido de los Padres en el Petco Park de San Diego, Castillo se retrató con José Máiz, presidente del Consejo de la Liga Mexicana, y un directivo de los Toros de Tijuana y publicó la foto en Twitter con un mensaje en el que confirma que el ex lanzador de los Dodgers ya es el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, pues escribió que Valdés sabrá dirigir los destinos del béisbol mexicano (abajo).
Últimos comentarios