Carlos Gallegos Pérez, Recaudador de Rentas del Municipio, y Carlos Medina, abogado del departamento jurídico de la Secretaría de Salud, encabezaron la entrega de los cheques, con lo que se cubrió el compromiso hecho durante las negociaciones con los comerciantes.
El licenciado Medina agradeció la buena voluntad de los locatarios y de sus líderes, pues el feliz término de las negociaciones no hubiera sido posible sin el diálogo. Asimismo les agradeció por su cooperación, por la cual será posible construir el nuevo hospital de Delicias.
Se indemnizó en total a 39 locatarios, algunos de ellos estaban instalados a un costado del estadio Viejo Orta desde hacía más de veinte años.
La señora Martha Alicia Sánchez fue la primera de los comerciantes en recibir su cheque. Expresó sentirse un poco triste pero al mismo tiempo satisfecha porque se construirá un nosocomio que beneficiará a la comunidad.
Con incertidumbre, la mujer dijo que todavía está pensando a dónde irse y qué hacer. Consideró que su indemnización no alcanza para mucho pero sí para comenzar de nuevo.
“Así como todo empieza, todo termina. Pero volveremos a abrir otro ciclo, ¿verdad?”, reflexionó Martha Alicia.
Cabe mencionar que el próximo lunes la maquinaria de la Secretaría de Salud comenzará a trabajar en el terreno donde antaño se levantó el estadio de beisbol.
Por Saúl Ponce A. |
Últimos comentarios