Home » Algodoneros » Lluvia de insultos para el dirigente Roque Soltero

Lluvia de insultos para el dirigente Roque Soltero

 

—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—DSC04678

Delicias.- En un ambiente tenso en los pasillos de la presidencia municipal de Delicias, que afortunadamente no pasó a mayores, alrededor de una treintena de empleados del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Carne (Sutic) encararon al dirigente de su contraparte José Roque Soltero Rodríguez, del Sutsemude a quien con repudio le gritaron una serie de consignas, mencionándole : “¡Ratero!”, “¡Ya basta de tanto ratereaje!” y“¡devuelve lo que te llevaste!”, para que poco más tarde y ya calmados los ánimos, luego de que Soltero Rodríguez llamó a empleados de Obras Públicas al sentirse agredido, el alcalde recibiera a los empleados del Sutic y sus dirigentes en Sala de Cabildo.

Cristóbal García Maldonado, secretario general de la CTM en Delicias dijo que esto no debe alterar las relaciones obrero-patronales , queriendo dejar en claro “o se sale el dirigente o me salgo yo”, cuestionando como aportan los trabajadores sindicales para el mantenimiento de los edificios. Y por qué los medios de comunicación no comentan del robo de gavetas del panteón de Fátima, que compraron los trabajadores y andaban vendiendo a otras personas.

Mencionó Cristóbal que ¿por qué tanto abuso, tanto descuento y que nadie se da cuenta.

El alcalde de Delicias, Jaime Beltrán del Río Beltrán del Río, recibió en la sala de cabildo a los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Carne (Sutic) y a sus dirigentes Alfredo Onofre y Cristóbal García Maldonado de la CTM a quienes prometió apegarse a derecho en lo relativo a su afiliación, comprometiéndose a una plena imparcialidad, ya que tiene terminantemente prohibido tomar partido por alguno de los dos sindicatos, mientras que varios empleados al servicio del SUTSEMUDE, en horas de trabajo, abandonando sus labores para tratar de hacer presión a las afueras de la reunión, sin que la situación pasara a mayores.

En su intervención ante el alcalde de Delicias, Jaime Beltrán del Río Beltrán del Río, el secretario general de la CTM, Cristóbal García Maldonado le informó a la primera autoridad del municipio que el Tribunal Especial de Arbitraje no tuvo por qué dar entrada a la demanda presentada por José Roque Soltero Rodríguez, dirigente del Sutsemude, cuando ya la CTM y el Sutic tienen un laudo a su favor que data el 1 de octubre de 2008.

Explicó que si la información de Roque fuera verdad lo buscarían por la vía legal.

Sobre la paga de los trabajadores del Sutic, dijo García Maldonado que es de acuerdo a lo que ellos mismos establecen, pues trabajan a destajo, puntualizando que ellos no pagan cuotas sindicales como sucede con el Sutsemude.

Destacó el líder cetemista: “Queremos dejar en claro que no tenemos necesidad de tomar lo que es de lo trabajadores y que ustedes, los medios de comunicación lo cuestionen a Roque y que quede este laudo como cosa asentada”.

Le dijo al alcalde que se han entregado algunas plazas de trabajo y se lo pueden demostrar y que él como alcalde si le puede poner un hasta aquí.
Luego en alcalde mencionó que “El municipio es la institución respetuosa, sin embargo nos preocupa la situación, pero tenemos prohibido intervenir a favor de algún sindicato”.

Dijo Beltrán del Río Beltrán del Río que habló en días pasados con el encargado del Tribunal de Arbitraje del que espera un informe detallado de la situación actual de esta pugna entre Sutic y Sutsemude, pero “yo les puedo asegurar que no hay ninguna sentencia”, refirió la primera autoridad en el municipio de Delicias.

Prometió y les dijo a los presentes en la Sala de Cabildo: “cuenten con nuestra plena imparcialidad, ya que en nuestras manos está acatar la decisión de los tribunales”.

A su vez Cristóbal García Maldonado mencionó que en la CTM están sumamente molestos y lo único que están pidiendo junto con sus representados, trabajadores del Sutic, respeto a la ley.
Y para ello volvió a intervenir el alcalde al mencionar que “vamos a esperar el reporte del Tribunal”.

Por su parte Alfredo Onofre dijo: “Que se haga lo que es legal, nada más”.
El alcalde agregó que “estaremos apegados a derecho, ya que nosotros somos respetuosos en el municipio y tenemos un laudo que los afilia a la CTM y no podemos tomar partido a favor de nadie, ya que esta situación es un asunto jurídico que data del 2001”.

Para finalizar el alcalde mencionó que José Roque Soltero Rodríguez, líder del Sutsemude, solicitó a un tribunal colegiado que se haga un solo sindicato y que se establezca que si se puede pertenecer a otro sindicato.

HABLA ROQUE SOLTERO DEL SUTSEMUDE
Por su parte José Roque Soltero Rodríguez aclaró: “Nosotros no estamos pretendiendo ese sindicato, solo pedimos que se apegue a la ley y ellos deciden a quien pertenecen, pero la ley lo tiene que decidir”.
Dijo que él está apegado a la ley, enfatizando: “Nosotros no queremos a ninguno de ellos.

Subrayó Roque: “Nosotros si perdemos no perdemos nada y si ganamos, ganamos la titularidad del contrato, que es lo que nosotros estamos solicitando”.

Para finalizar mencionó: “Nosotros no somos nadie para decirlo, están en su derecho (Los del Sutic) de pensar lo que ellos quieran, pero nosotros nos vamos a apegar a lo que diga la ley”.

jesusaguirre25@hotmail.com

 

One Response to Lluvia de insultos para el dirigente Roque Soltero

  1. MARIO DUARTE

    October 28, 2014 at 9:29 pm

    YA SABEMOS QUE EL QUE ESTA DETRAS DE TODO ESTO ES CRISTOBAL GARCIA Y HECHA POR DELANTE AL GURROLA PORQUE NADIE LOS QUIERE. QUE SE ACUERDE QUE VENDIO EL SINDICATO POR MILLONES Y AHORA QUIERE ESTE ABUSON. PARA TAMBIEN VENDERLO MEJOR QUE SE VAYA ASU IGLESIA Y A RECOJER EL DIEZMO QUE ES LO UNICO QUE LE QUEDA..

    ME PREGUNTO SI DORMIRA AGUSTO SABIENDO DE TANTO MAL QUE AH HECHO SATANICO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *